Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 17 de enero de 2014
Cártama. 17.01.14 
El gimnasio Centurión entrega alimentos al área de Bienestar Social para ayudar a las familias más desfavorecidas
El gimnasio Centurión Gym de Cártama ha hecho entrega de una gran cantidad de alimentos al área de Bienestar Social para ayudar a las familias del municipio que más lo necesitan. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y el representante de Centurión Gym, José Manuel Bravo.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre, este gimnasio organizó una jornada solidaria en la que participaron cerca de un centenar de personas y donde se recogieron juguetes y se recaudaron fondos. La cantidad recaudada se ha destinado a la compra de alimentos en comercios locales.
El alcalde de Cártama agradeció esta iniciativa, ya que, además de impulsar la práctica del deporte entre los vecinos, tiene un importante carácter solidario y señaló que deben seguir celebrándose actividades como ésta. Por su parte, el representante de Centurión Gym avanzó que se están programando nuevas jornadas de estas características para la próxima primavera.

El Teatro Carthima albergará la I Gala Estrellitas del Guadalhorce

El próximo viernes, 31 de enero, se celebrará en Cártama la I Gala Estrellitas del Guadalhorce. Este evento, organizado por la Asociación Cultural El Laurel, tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima a las 20.00 horas.
I GALA ESTRELLITAS DEL GUADALHORCE:

Fecha.-Viernes, 31 de enero de 2014
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La Escuela Municipal de Baloncesto disputará este fin de semana nuevos partidos de las Ligas Provincial y Educativa

La Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama jugará este fin de semana un total de siete partidos correspondientes a la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la Liga Educativa de la Diputación Provincial de Málaga. Los jugadores cartameños disputarán los encuentros en el pabellón de la Ciudad Deportiva y también jugarán en Torremolinos y Alhaurín el Grande.
Los partidos previstos para este fin de semana son los siguientes:
Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto
Junior Masculino FAB:
E.B. Cártama – Audiolis Baloncesto Torcal
Domingo 19/01/14 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Cadete Masculino FAB:
E.B. Cártama – Alhaurín de la Torre 98
Sábado 18/01/14 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Minibasket Masculino FAB:
C.B. Miramar Torremolinos - E.B. Cártama
Sábado 18/01/14 a las 13.30h.
Pistas Polideportivas PMDT (Torremolinos)
Preminibasket Masculino FAB:
E.B. Cártama – E.B. Alhaurín el Grande
Sábado 18/01/14 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama
Babybasket Masculino FAB:
E.B. Alhaurín el Grande - E.B. Cártama
Domingo 19/01/14 a las 10.30h. Pabellón Municipal de Alhaurín el Grande
E.B. Cártama – EDMB Teatinos 06
Domingo 19/01/14 a las 12.00h. Pabellón Municipal de Alhaurín el Grande
Liga Educativa – Diputación de Málaga
Preminibasket Masculino Escuela:
E.B. Cártama – Baloncesto Álora
Sábado 18/01/14 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama

El musical ‘Blancanieves’ llega en febrero al Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima ofrecerá el musical ‘Blancanieves’, de la compañía Noko Teatro. Esta obra se representará el próximo 22 de febrero, en dos funciones, a las 17.00 y a las 19.30 horas.
El precio de las entradas es de 11.50 euros si son anticipadas y de 14 euros si se compran en taquilla. Por otro lado, hay descuentos con la compra de 4 entradas anticipadas conjuntas. Las localidades se pueden adquirir en Panadería La Casta, Calzados Madueño, Regalos Covadonga y en entradas.com.

MUSICAL ‘BLANCANIEVES’:

Fecha.-Sábado, 22 de febrero de 2014
Hora.- 17.00 y 19.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La Unidad Andalucía Orienta ofrecerá sus servicios en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

El próximo lunes, 20 de enero, la Unidad Andalucía Orienta de Cártama, que se encuentra dentro de la red de unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo, entrará en funcionamiento en unas nuevas instalaciones situadas en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
El Consistorio de Cártama pone a disposición de los demandantes de empleo este programa de orientación profesional, colaborando con el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. El programa está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
Este servicio está dirigido a personas desempleadas que se encuentran inscritas como tales en la Oficina de Empleo de Álora y su principal objetivo es prestar apoyo para su inserción en el mercado laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo.
La Unidad de Cártama estará compuesta por cuatro técnicos de orientación profesional. En cuanto a los servicios que se ofrecerán destacan los itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo o el asesoramiento para el autoempleo, entre otros. Estas actuaciones se realizarán individualmente o a nivel grupal.
Con respecto a las nuevas instalaciones, se contará con una amplia sala para la atención individual y un aula grande dotada con todo lo necesario para la realización de los diferentes talleres grupales. También se instalará el punto de renovación de las demandas de empleo para dar mayor comodidad a los usuarios. El horario de atención al público será de 9.00 a 14.00 horas.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 952 42 70 96 o a través de Facebook: Orientacartama.

Abierto el plazo de contratación de publicidad para el Libro de Feria y Fiestas de 2014


El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama ha abierto el plazo para la contratación de publicidad para el Libro de Feria y Fiestas de Cártama 2014. Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, con esta iniciativa se pretende agilizar la recaudación de las cuotas de publicidad y animó a las empresas y comercios del municipio a participar en este nuevo libro. “Desde hace unos años estamos editando un único libro de feria y está teniendo mucho éxito entre los vecinos y las vecinas del municipio”, aseguró.
Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, adelantó que el pago de la publicidad se realizará mediante autoliquidación o efectivo al entregar la publicidad a plasmar en dicho libro, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza Fiscal número 31 reguladora del precio público por prestación del servicio de publicidad en libros y folletos recreativos publicados por el Ayuntamiento de Cártama.
El plazo para solicitar la inclusión de la publicidad en el Libro está abierto desde el 17 de enero hasta el 4 de marzo, ambos inclusive, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los documentos podrán entregarse en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n, en Cártama Pueblo, o en el área de Feria y Fiestas, sita en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en la calle Bruselas, 20.
En cuanto a la documentación a presentar, las personas interesadas deben aportar la autoliquidación abonada y la publicidad que se desee incluir. “En el caso de que la publicidad fuese diferente a la del año anterior o se trata de una empresa o negocio que se anuncia por primera vez, se deberá adjuntar un CD con los archivos en formato .jpg con la publicidad nueva o los cambios que se hayan realizado”, aseguró la concejala. Por otra parte, si hay modificaciones en los datos de la empresa, como pueden ser la dirección, el teléfono o el correo electrónico, se pueden especificar los nuevos datos al dorso del impreso de la autoliquidación a presentar.
Esta noticia ha recibido 1249 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376