Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El PSOE condena el asesinato por violencia de género de una mujer y su hijo en Málaga
PSOE de Málaga. 24.09.13 
La Secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha instado a que la sociedad y las instituciones de la provincia se vuelquen en la lucha contra esta lacra.
Lima: "Ahora más que nunca es necesario trabajar en la prevención, sensibilización e información para evitar los casos de violencia machista"
La Secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha condenado esta mañana en nombre de todos los socialistas de la provincia los últimos asesinatos por violencia de género de una mujer de 26 años y su hijo de cinco, ocurridas ayer en la barriada de La Luz, en Málaga capital.


“Lamentamos profundamente que sigan sucediendo crímenes machistas” y una vez más hacemos un llamamiento a la sociedad y a todas las instituciones para “volcarnos en la lucha contra esta lacra”.

Lima ha apelado a la necesidad de “impulsar medidas de protección conjugadas con medidas de prevención, sensibilización e información”, tal y como recoge la ley integral contra la violencia de género. “Es de suma importancia que se aplique esta ley”, ha afirmado y que “en ningún ámbito de la sociedad bajemos la guardia, para avanzar entre todos y todas hacia una sociedad con tolerancia cero ante cualquier grado de violencia de género”.

La portavoz socialista en materia de igualdad ha pedido que no se recorte en las partidas presupuestarias que ayudan a detectar comportamientos violentos y también a salir del ámbito de sus agresores a las mujeres más vulnerables y a sus hijos.

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial

 

Esta noticia ha recibido 2202 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376