Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Recortes Cero Andalucía rechaza el acuerdo de gobierno de PP-VOX 
Recortes Cero. 15.07.26 
La Coordinadora Andaluza de Recortes Cero manifiesta su total rechazo y oposición al acuerdo de gobierno firmado por el Partido Popular y VOX. 
Este acuerdo, - Condiciona los derechos sociales al principio de "prioridad nacional", vulnerando así un principio fundamental establecido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía de trato a la ciudadanía sin discriminación de ningún tipo, incluyendo su origen o raza. 
Este principio de "prioridad nacional", utilizado como criterio para el acceso a derechos sociales, como ayudas, prestaciones públicas, vivienda protegida, alquiler social, supone, en definitiva, la restricción del acceso a los sistemas públicos de protección social de determinados colectivos por razón de su origen, vulnerando los derechos sociales y estableciendo diferencias entre la ciudadanía. 
El acceso a la protección social debe fundamentarse en las necesidades de las personas y nunca en su origen, nacionalidad, identidad cultural o situación administrativa. 

- Endurece los criterios de arraigo y empadronamiento, aumentando así la precarización de las condiciones de vida, no sólo de las personas migrantes, sino también de las nacionales en "situación de calle". 

- Restringe el apoyo a las ONG y entidades que trabajan con personas migrantes, criminalizando su actuación, cuando su objetivo es la atención y protección de personas mayores y menores en situación de vulnerabilidad extrema. 

- Impone una reducción de impuestos en lugar de aplicar una fiscalidad que sea verdaderamente progresiva, es decir, que grave más a los que más tienen y proteja a quienes no tienen recursos suficientes, permitiendo así el mantenimiento de los servicios públicos de manera universal y no sólo para quienes puedan pagarlos. 

- No reconoce los efectos del cambio climático, lo que supondrá un empeoramiento de la situación ambiental afectando a la salud de la ciudadanía. En definitiva, supondrá un retroceso en los derechos sociales adquiridos y un freno al desarrollo social, cultural y político. 

JULIO DE 2026 

COORDINADORA ANDALUZA DE RECORTES CERO
Esta noticia ha recibido 90 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376