Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Seminario de ‘Buena Vecindad’ del proyecto Vivir en Casa
Asociación Arrabal. 25.04.25 
Encuentro para dar a conocer los resultados de esta iniciativa que tiene como objetivo promover la cohesión social y el empoderamiento de las personas participantes en el proyecto, así como difundir casos de buenas prácticas y plantear un modelo de participación comunitaria enfocado a vecindarios.
LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.
Avenida Francisco Trujillo Villanueva. Málaga.
FECHA Y HORA: 25 de abril de 2025, 09:30 horas.
Con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos en la iniciativa ‘Buena Vecindad’, enmarcada dentro del proyecto ‘Vivir en casa’ que combina la innovación tecnológica y social en los cuidados domiciliarios, tendrá lugar mañana viernes 25 de abril de 2025 desde las 09.30 horas el seminario de ‘Buena Vecindad’ dirigido a profesionales, agentes sociales y miembros del tejido asociativo.


INTERVINIENTES ACTO INSTITUCIONAL:

D. Francisco Lozano Lares. Decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. 
Dª. Ruth Sarabia García. Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Dª. Ana Rosa del Águila Obra. Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Universidad de Málaga.

Tras la apertura institucional a cargo de las autoridades intervinientes, se abordarán aspectos claves de 'Vivir en Casa', que impulsa la Universidad de Málaga en colaboración con la Junta de Andalucía. Posteriormente, tendrá lugar una mesa coloquio en la que Marga de Bran y Rocío Capilla, responsables de la iniciativa ‘Buena Vecindad’ diseñada desde Asociación Arrabal y Aidei para promover la cohesión social y el empoderamiento de las personas participantes en el citado proyecto, darán a conocer los resultados obtenidos. Además, se contará con la participación de Esther Lumière, coordinadora del proyecto A-Porta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña y Marta Ortiz, coordinadora de Vincles de Fundación Isocial. Ambas profesionales presentarán sus propuestas como casos de éxito en los que la tecnología y la acción vecinal convergen para contribuir al bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia.

La jornada continuará con la dinámica grupal ‘Retos para promover una participación vecinal activa y eficaz’ durante la cual las personas asistentes, divididas en grupos y coordinadas por especialistas, abordarán diferentes desafíos que tienen como objetivo encontrar soluciones socialmente innovadoras para crear redes vecinales que sustenten proyectos para combatir la soledad no deseada.

Para más información: Carmen Alcaraz Sanz, técnico en Asociación Arrabal-AID. E-mail: c.alcaraz@arrabalempleo.org.


Esta noticia ha recibido 190 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376