Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Pizarra estrena una nueva actuación del Corredor Verde del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 20.01.24 
Un sendero de cuatro kilómetros con pasarelas y miradores
Pizarra estrena un sendero de cuatro kilómetros que une el núcleo urbano de la localidad con la barriada de Vega Hipólito, a través de tramos terrizos, pasarelas y miradores, atravesando una zona de privilegiadas vistas sobre el valle del Guadalhorce y sobre el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.
La actuación, financiada por la Diputación de Málaga con 1,3 millones de euros, forma parte del Corredor Verde del Guadalhorce, un ambicioso proyecto promovido por la institución provincial para crear el mayor parque fluvial de España, que englobará más de cuatro millones y medio de metros cuadrados.

Sendero de Pizarra
El sendero inaugurado hoy -cuyas obras ha ejecutado la empresa Sando- discurre junto a la carretera A-343 y cuenta con tramos de pavimento terrizo y otros con plataforma con un pavimento de lamas de madera. A lo largo del trazado se han habilitado tres miradores, con un pavimento de lamas de madera y se han adecuado espacios para aparcamiento. También se ha instalado una pasarela de madera de 14 metros para salvar el arroyo del manantial de la Fuensanta.

Hasta ahora, el tránsito peatonal entre los núcleos de Pizarra y Vega Hipólito se realiza por el espacio que queda entre la carretera y el talud, no existiendo un paso habilitado y resultando peligroso para el peatón en la mayor parte del recorrido. Con el nuevo sendero se propicia un paso peatonal seguro que, además, ofrece la posibilidad del paseo tanto como práctica deportiva como para exclusivo disfrute del paisaje.
Esta noticia ha recibido 395 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376