Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Toda la oposición se compromete con el fin de las canteras de Alhaurín
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 11.05.15 

El debate electoral que la PDSS organizó el pasado 17 de abril sobre temas ambientales reveló que todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre compartían importantes posturas  en relación al principal problema ambiental existente en la provincia de Málaga: las canteras. Durante dicho debate, el representante de Alhaurín Despierta propuso la firma conjunta de un documento al respecto. La PDSS ha dado el paso y ha elaborado un manifiesto que ha sido firmado este pasado viernes personalmente por los cabeza de lista del PSOE, IU, UPyD, AD y Podemos  (Ver vídeo de debate electoral)

 Ver manifiesto electoral firmado por toda la oposición

De la superficie total de las descomunales canteras de Alhaurín, del orden del 80% ha estado 40 años siendo explotada sin licencia de forma ilegal y clandestina. Tras la sentencia del TSJA de 2005 que lo certificaba definitivamente, se inició un Plan de Reexplotación Minera presuntamente ilegal (el TSJA ha decidido no pronunciarse al respecto) promovido por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alhaurín, empresarios y sindicatos que se denominó eufemísticamente “Plan de Restauración y Reforestación” y que permitió siete años más de explotación irregular de la sierra. La sierra y los ciudadanos de Alhaurín han pagado ya con creces su peaje al escandaloso desarrollo de la construcción de los últimos tiempos. Es hora ya de que se actúe con justicia y con respeto a la salud y al entorno ambiental de los habitantes de la zona.
Ante las nuevas expectativas electorales, la unanimidad entre todos los partidos de la oposición que han firmado este manifiesto en defensa de los postulados de la PDSS abre un esperanzador futuro para aquellos que defienden el fin de la salvaje explotación minera de Alhaurín de la Torre.
Los partidos ya se han posicionado: el compromiso adquirido a través de la firma del manifiesto promovido por la PDSS es claro.
Ahora sólo depende de los ciudadanos.
 
Eduardo Sáez Maldonado
Plataforma en defensa de la Salud y la Sierra

 

Esta noticia ha recibido 2135 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376