Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Preguntas y Respuestas  sobre la Asamblea del COI
Carlos Corcoles. 04.09.13 

Preguntas y Respuestas que me hago yo mismo. Enviado especial a Buenos Aires, Argentina para cubrir la asamblea del COI
Pregunta.-
¿Por qué los medios de comunicación no se ponen de acuerdo en la cantidad de delegados que elegirán a la ciudad que albergara a los juegos olímpicos en el año 2020?
Respuesta.- El número de delegados no se conocerá hasta el último momento. Miembros de la candidatura olímpica estiman que habrá 95 delegados ya que de los aproximadamente 100 delegados: 5 no pueden votar al ser miembros de países aspirantes a albergar los juegos, el presidente del COI que tiene derecho a voto se abstiene, otro no puede acudir a la asamblea por problemas judiciales y hay una vacante sin cubrir.
Pregunta.- Las informaciones referentes a casas de apuestas ¿Son fiables?
Respuesta.- No. Responden a sensaciones de los participantes. El hermetismo en el hotel Hilton es absoluto.

Pregunta.- ¿Cuál es la principal competidora de Madrid?
Respuesta.- Tanto Estambul como Tokio son candidaturas muy fuertes. Hay una norma no escrita que establece que tiene que haber una rotación de continentes que albergan los juegos olímpicos pero se puede romper. Los medios de comunicación establecen diferentes parámetros comparativos pero la verdad es que siempre se pueden encontrar antecedentes que indican que cualquier ciudad puede albergar los juegos.
Pregunta.- El trabajo del príncipe Felipe en la candidatura ¿Está siendo decisivo?
Respuesta.- Sí. Hasta 15 miembros de familias reales estarán en Buenos Aires, ya que parte de ellos son delegados de comités olímpicos nacionales. El príncipe Felipe, fue abanderado en Barcelona 92 y  eso junto con su implicación en el movimiento olímpico es un gran activo a favor.
Pregunta.- En la  asamblea. ¿Solo se va elegir la sede que albergara los juegos olímpicos?
Pregunta.- No. En la asamblea se va elegir también quien va a suceder al actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge que deja el cargo tras 12 años de mandato. Además se debate si: el squash alcanza la categoría de deporte olímpico o bien si la lucha sigue siéndolo o si  la alianza beisbol-sofbol, vuelve a entrar en el club. Solamente una de estas tres disciplinas olímpicas ocupara “la plaza”.
Respuesta.- ¿Quiénes se disputan la presidencia del COI?
Respuesta.- Hay seis candidatos. El presidente del Comité Olímpico Alemán; Thomas Bach; el premio Príncipe de Asturias del Deporte,  Sergey Bubka; el puertoriqueño, Richard Carrión; Ser Miang Ng de Singapur, el suizo, Denis Oswald y el taiwanes, Chiang-Kuo Wu se disputan la presidencia del COI.


Esta noticia ha recibido 2032 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376