Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Editorial de la revista La Fontana del mes de mayo de 2010
Y ya son cinco en liza
Toda La Fontana del mes de mayo en pdf

La Fontana. 02.05.10 

El pasado 22 de abril  se presentó oficialmente ante los alhaurinos, un nuevo partido político en nuestro pueblo: ERES. Electores Alhaurín. Una nueva formación política que ha conseguido en pocos meses suscitar el interés y hasta la pasión, en una parte significativa de la población de nuestro pueblo. El tiempo decidirá si se cumplen las expectativas puestas en ellos.

A las próximas elecciones municipales de mayo de 2010 concurrirán al menos cinco agrupaciones políticas para que los electores alhaurinos escojan sus representantes al pleno municipal para los próximos cuatro años. Una oferta política variada, que con algún partido andalucista añadido, cubrirá casi todas las posturas de los votantes de Alhaurín de la Torre. Bienvenido sea ERES a la liza pública. Los dos nuevos partidos, ERES y UPyD no lo tendrán fácil durante los próximos meses. Veremos trucos y zancadillas por parte de los tres partidos tradicionales de nuestro pueblo, ya los estamos viendo, el primero fue la no asistencia de la televisión municipal a cubrir el acto. No es de recibo. La creación del primer partido político netamente alhaurino desde ASIAT se merecía la asistencia de las cámaras que pagamos todos. Pero la política es así, son veintiún concejales en el Ayuntamiento y ahora van a tocar a menos, seguramente. Para las formaciones será más difícil, pero los ciudadanos estamos encantados de que ilusión fresca y nueva nos represente en el consistorio, nos tenemos más remedio que alegrarnos.

Ahora se empezarán a hacer cábalas y apuestas por los concejales que sacará cada uno, sobretodo el acertijo si el Partico Popular renovará o no la mayoría absoluta y si los dos nuevos obtendrán representación municipal, cosa que tanto UPyD como ERES lo dan por descontado. Más cerca de las elecciones empezarán a brotar encuestas, tanto verídicas como inventadas, como pasó en las anteriores elecciones municipales. Nos queda un año apasionante y allí estará La Fontana para contarlo. Suerte a todos.

Esta noticia ha recibido 2842 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376