Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 10 de julio de 2024
Cártama. 10.07.24 
Familias en situación de vulnerabilidad podrán solicitar las ayudas al alquiler de la Junta

Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva línea de ayudas al alquiler para asistir a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.
Estas ayudas están dirigidas a facilitar una solución habitacional rápida a personas sin hogar, víctimas de violencia de género, víctimas de desahucio de su vivienda habitual, a víctimas de trata con fines de explotación sexual y a otras familias en situación de especial vulnerabilidad acreditada por los servicios sociales o de la administración local correspondiente y que tengan dificultades para hacer frente al pago de la renta arrendaticia de su vivienda habitual.

Para esta convocatoria se podrán imputar gastos subvencionables para el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. La persona solicitante determinará en su solicitud las fechas de inicio y fin de la actuación, teniendo en cuenta de que el importe total de la subvención no deberá exceder los 6.000 euros. Los beneficiarios recibirán el cien por cien de la subvención en una única forma de pago.

Los solicitantes tendrán que ser titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual igual o inferior a 600 euros al mes. En esta renta no se incluye el coste de anejos como plazas de garaje o trasteros. La cantidad puede elevarse a los 900 euros en supuestos debidamente justificados. Asimismo, deberán estar empadronados en Andalucía o acreditar mediante certificado de la Policía Local que acredite el establecimiento en la zona de más de un año de antigüedad, salvo situación extraordinaria debidamente motivada por los servicios sociales de la Comunidad Autónoma o de la administración local.

La vivienda en alquiler, de igual forma, debe ser residencia habitual y permanente del solicitante, que no debe ser propietario o usufructuario de un inmueble en España (salvo excepciones, como, la no disponibilidad por causas de separación o divorcio). Los requisitos se acreditarán con el informe de los servicios sociales comunitarios.

De acuerdo a lo previsto en el extracto de la Orden por la que se convocan estas ayudas, publicado Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 122, 25 de junio de 2024, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a aquel en que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

En caso de que se produzca el agotamiento del crédito asignado a esta convocatoria antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se dará por finalizado dicho plazo, de conformidad con el artículo 12 de las bases reguladoras tipo. El procedimiento para la solicitud se especifica a continuación.

Las solicitudes pueden registrarse de forma telemática en este enlace: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/inicio.xhtml.

Asimismo, las personas interesadas pueden obtener más información sobre estas ayudas en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, o bien llamando al teléfono 952 42 20 38.

Más información sobre esta línea de incentivos:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24753.html

El área de Igualdad inicia los preparativos para el III Encuentro de Encaje de Bolillos

El área de Igualdad, Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha iniciado los preparativos de la III edición del Encuentro de Encaje de Bolillos, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2025 en el Espacio Multifuncional Paco Vargas "El Lata" de El Sexmo.

Desde la concejalía se quiere hacer llegar a las personas interesadas que próximamente se abrirá el plazo de inscripción. Para más información, se puede contactar con el CMIM a través del teléfono 951 01 08 70 o enviando un correo electrónico a informacioncmim@cartama.es.

Gran éxito de Cártama en el Campeonato de Andalucía de Clubes de vóley playa

El voleibol cartameño está de enhorabuena. Y es que las jugadoras de vóley playa de la categoría cadete y sub-19 se han proclamado vencedoras en el Campeonato de Andalucía de Clubes, celebrado el pasado fin de semana en Marbella.

Tras haber conseguido el pase provincial, las parejas compuestas por Sofia y Poli (sub-19) y Gloria, Claudia, Ana y Paloma (cadete) han conseguido la medalla de oro en esta competición, obteniendo además la clasificación para el Campeonato de España, que tendrá lugar en A Coruña (Galicia) para la categoría sub-19 del 25 al 27 de julio, y en Miguelturra (Ciudad Real), para la categoría cadete, que se disputará del del 18 al 20 de julio.

Además de estos triunfos, el club cartameño ha cosechado otros importantes éxitos recientemente en vóley playa. Cabe destacar que la jugadora juvenil, Aida Nogales, ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de África sub19, consiguiendo el pase para participar en el Campeonato del Mundo de la categoría, que en esta ocasión se disputará en China.

Por otro lado, equipo infantil femenino se ha proclamado campeón provincial y ha conseguido la clasificación para el Cadeba que tendrá lugar en Cádiz el próximo 21 de julio.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 29 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998