Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 28 de junio de 2024
Cártama. 28.06.24 
Las obras del Parque Urbano Sostenible "La Mata" avanzan a buen ritmo

El Ayuntamiento de Cártama avanza en las obras del Parque Urbano Sostenible "La Mata", que se está construyendo en la parcela situada entre el CEIP La Mata y Ampliación de Cártama. Según declaró el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, se trata del mayor parque que se va a construir en la localidad y será un gran pulmón verde que vendrá a ampliar la oferta de ocio y recreo de la población.
El futuro recinto tendrá una dimensión de más de 12.000 metros cuadrados y contará con un amplio conjunto de equipamientos tanto deportivos como de esparcimiento. Así, dispondrá de una amplia plaza de 800 metros cuadrados con kiosco-bar, zonas ajardinadas con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, zonas de paseo, un Skate Park de 1.200 metros cuadrados, zona de ejercicio físico, espacio para exposiciones al aire libre, un parque canino de 1.500 metros cuadrados, zona de merendero, elementos de agua, e iluminación con LED, además de cerramiento perimetral.
El primer edil señaló que este parque será un punto de encuentro para el ocio familiar, deportivo y cultural. "Además de disfrutar de una gran área verde, nuestros vecinos y vecinas van a disponer también de un nuevo espacio que acogerá eventos de distinta temática", subrayó Gallardo.

Los trabajos tendrán un coste de más de dos millones de euros, financiados al 60 por ciento por el Consistorio y al 40 por ciento por la Diputación de Málaga.

"Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para mejorar la red de parques de nuestra localidad, en la que tenemos más de 30 parques infantiles, para el uso y recreo de la ciudadanía", declaró el primer edil.

Gran éxito del tenis de mesa cartameño en el Campeonato de España Benjamín

El tenis de mesa cartameño ha vuelto a cosechar un gran éxito en el XVII Campeonato de España Benjamín, que se está celebrando en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Si recientemente las palistas cartameñas Carmen Gómez y Nour Slamti se proclamaron campeonas por equipos, estas jugadoras han vuelto a proclamarse campeonas de España en varias modalidades.

Carmen Gómez ha sido campeona de España en individual femenino y Nour Slamti se ha hecho con el subcampeonato. Además, las dos palistas se han proclamado campeonas en dobles femenino.

Por otro lado, Nour Slamti se ha hecho con el oro en la categoría mixta, en la que ha competido con Saúl Pallares de Galicia. En esta misma categoría, Carme Gómez, junto a Martín Magallanes se ha hecho con la plata. Cabe destacar también el bronce conseguido por la palista cartameña Lucía Lázaro en la modalidad dobles femenino junto a Karem Jang de Cataluña.

Desde el Ayuntamiento de Cártama se quiere trasladar al club NovaCártama TM su más sincera felicitación por los logros cosechados en este campeonato.

Abierto el plazo de inscripción para el Torneo 3x3 de Baloncesto de Cártama

El Auditorio del Parque Santo Cristo de Cártama albergará el próximo 19 de julio, a las 19.00 horas, el Torneo 3x3 de Baloncesto de Cártama, que se encuentra dentro de la programación de actividades estivales XI Azahar Joven, organizada por las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cártama, y se enmarca en el XXX Circuito Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Baloncesto (https://www.andaluzabaloncesto.org/malaga/) o 30 minutos antes del comienzo de la prueba siempre que queden plazas disponibles.

El precio de las inscripciones online será de 4€ y el de las presenciales será de 5€.

TORNEO 3X3 BALONCESTO DE CÁRTAMA (AZAHAR JOVEN):

Fecha.- Viernes, 19 de julio de 2024
Hora.- 19.00 horas
Lugar.-Auditorio del Parque Santo Cristo

El Taller de Teatro de la Asociación Cultural Abindarráez representará de nuevo la obra "TOC TOC" a beneficio de AFACAR

El próximo 27 de julio y tras el éxito de la primera representación, el grupo de adultos del Taller de Teatro de la Asociación Cultural Abindarráez interpretará de nuevo la obra "TOC TOC", de Laurent Boffie, con adaptación de Jacaranda Rey, profesora del taller.

Este evento tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Carthima y se recaudarán fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR).

Las entradas se pueden adquirir por un donativo de 6 euros en la sede de AFACAR (calle Málaga, 13, Estación de Cártama), en el teléfono 605795136, en Papelería La Plaza, Calzados Madueño y Regalos Covadonga.

TEATRO "TOC, TOC":

Fecha.- Sábado, 27 de julio de 2024
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima

Las personas trabajadoras autónomas de Cártama podrán solicitar ayudas de la Junta para conciliar su vida laboral y familiar

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama y la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) se quiere informar al sector empresarial del municipio que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha convocado dos líneas de subvenciones destinadas exclusivamente a personas trabajadoras autónomas para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El primero de los incentivos va destinado para la contratación realizada por personas trabajadoras autónomas con hijos o hijas menores de tres años a su cargo para que trabajen en su actividad económica o profesional; y por otro, la posibilidad de contratar para su negocio una persona que le cubra en los supuestos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar.

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2024, salvo que, tal como establece la convocatoria, se agote el crédito establecido para las líneas 4 y 5 de subvenciones, en cuyo caso se comunicaría a través de una resolución. Las ayudas pueden solicitarse de forma telemática rellenado los formularios disponibles en el catálogo de procedimientos y servicios de la web de la Consejería.

La línea 4 incentiva con 6.000 euros a las personas trabajadoras autónomas con hijos o hijas menores de 3 años a su cargo que contraten a personas en desempleo durante 12 meses, o la parte proporcional que corresponda como máximo hasta que el hijo o hija cumpla 3 años, para que trabajen en su actividad económica o profesional mientras cuidan de sus hijos, ya sea por nacimiento o adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento familiar permanente. La contratación podrá ser bajo cualquier modalidad, pudiendo ser a jornada completa o tiempo parcial, pero no inferior a 20 horas semanales.

La contratación deberá suponer, además, un incremento de plantilla contratada con carácter indefinido respecto al mes natural anterior. La cuantía de la subvención se adaptará proporcionalmente a la jornada en los casos en los que la contratación sea a tiempo parcial. Los 6.000 euros pueden elevarse hasta los 7.200 euros en los casos en los que la persona desempleada contratada sea mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad superior al 33% o víctimas de violencia de género o terrorismo.

La línea 5 está dirigida a facilitar a las mujeres trabajadoras autónomas su sustitución en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento familiar. La cuantía subvencionable es de 3.200 euros para el contrato de interinidad (denominado tras la reforma laboral del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, contrato de sustitución), en los supuestos de riesgo durante el embarazo, a jornada completa, por un periodo máximo de ocho meses.

Y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar, se contempla un incentivo a la contratación a jornada completa de 1.700 euros por un periodo de 16 semanas, y de 1.900 euros por un periodo de 18 semanas para aquellos supuestos que contemple la Ley General de la Seguridad Social en relación con el Estatuto de los Trabajadores.

Estas cuantías se pueden incrementar en un 50% en los mismos supuestos de la línea 4 (que la persona contratada sea mujer, hombre menor de 30 años, persona con discapacidad igual o superior al 33% o víctima de violencia de género o terrorismo). Asimismo, las cuantías se adaptarán proporcionalmente a la jornada resultante cuando el contrato sea a tiempo parcial, siendo la duración mínima de 20 horas semanales.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

Para más información sobre ambas líneas de subvenciones puede consultarse la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en los siguientes enlaces:

- Línea 4 https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/24388.html

- Línea 5 https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/24389.html

Enlace al BOJA https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/106/BOJA24-106-00030-45611-01_00302561.pdf

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 95 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998