Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 26 de junio de 2024
Cártama. 26.06.24 
Cártama se une a la Ruta de Bancos Gigantes de la provincia

El municipio de Cártama se ha adherido a la Ruta de Bancos Gigantes de la provincia y ha instalado un gran banco de madera junto al Auditorio del Parque Santo Cristo y el letrero turístico de Cártama Con Corazón. "El objetivo de esta actuación es ofrecer a vecinos y visitantes un nuevo espacio donde poder hacerse fotos con la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios al fondo", señaló el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, durante la presentación de esta infraestructura junto a la concejala de Turismo, Alicia Aranda, y el edil de Servicios Operativos, Francis Montiel.
"Seguimos acometiendo trabajos para embellecer nuestro municipio", declaró Gallardo y agregó que, con esta iniciativa se pone en valor el municipio y se ofrecerá un nuevo atractivo turístico. "Nuestra localidad se une a esta red de bancos gigantes, que se está extendiendo no solo por la provincia de Málaga, sino por toda la región andaluza, proporcionando a las personas visitantes un original recorrido para conocer nuestra tierra", señaló el primer edil.

Gallardo subrayó además que esta infraestructura potenciará la imagen y será un nuevo punto promocional de la localidad. "Tanto vecinos como visitantes podrán sacarse una instantánea con el monumento más emblemático de Cártama de fondo y mostrarlas en las redes sociales o en cualquier otro medio de difusión, de modo que se pueda atraer a nuevos visitantes", añadió.

Una veintena de calles preparan "Júas" para la noche de San Juan

Con motivo de la celebración de la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Feria y Fiestas y Cultura anima a la ciudadanía a preparar "Júas", con el fin de conservar esta tradicional fiesta donde los vecinos y las vecinas del municipio elaboran muñecos para quemarlos a medianoche.

En esta ocasión han sido una veintena de personas las que han participado en esta iniciativa y han preparado sus muñecos representando a personajes de actualidad, cine, televisión o de la vida social. Por parte del Consistorio se ha entregado un obsequio a las personas inscritas como agradecimiento por su participación.

La escuela deportiva "Cártama Adapta" despide la temporada con variadas actividades

La escuela deportiva "Cártama Adapta" ha despedido la temporada 2023/2024 con variadas actividades. El alumnado ha participado en una jornada de surf y paddle surf en la piscina municipal de Cártama Pueblo, donde ha podido practicar este deporte de manos de Surfsinlimits y los monitores de la escuela.

Por medio de esta actividad el alumnado puede acercarse a este deporte acuático y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece como el trabajo de la coordinación, el equilibrio, la concentración, la fuerza, la atención o la estabilidad, así como el fomento de las habilidades sociales, la comunicación o el trabajo en equipo.

Además, los alumnos y las alumnas, junto a sus familias, disfrutaron de una animada jornada en el parque acuático Aquavelis.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 64 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998