Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 19 de junio de 2024
Cártama. 20.06.24 
La Escuela de Música "Carlos Álvarez" celebra su Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la XV Promoción

El Teatro Municipal Carthima
acogió ayer el acto de clausura del curso académico 2023/2024 de la Escuela Municipal de Música de Cártama "Carlos Álvarez", que ofreció el XVIII Concierto de Fin de Curso y el acto de Graduación de la XV Promoción de alumnos y alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, abrió el evento trasladando sus felicitaciones a los 20 alumnos y alumnas que han terminado su formación en la Escuela de Música y quiso destacar la gran implicación del profesorado y el apoyo que ofrecen las familias del alumnado. Por otra parte, recalcó que la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama, después de 18 años de andadura, sigue siendo un referente en toda la provincia, ya que se imparten las Enseñanzas Básicas, lo que significa que se imparten las mismas enseñanzas que en un conservatorio. Asimismo, subrayó que todo el alumnado del centro que se ha presentado a los exámenes de acceso a Grado Profesional de Música ha superado estas pruebas con muy buenos resultados.

El primer edil destacó que el Consistorio hace una firme puesta por la promoción de la cultura y la educación. "Hacemos una gran inversión para seguir impulsando la Escuela de Música, que este año cuenta con más de 300 alumnos y alumnas y todo ello también es posible gracias al apoyo del profesorado y las familias", agregó.

Tras la intervención del primer edil tuvo lugar el Concierto de Fin de Curso de manos de la Banda de Música "Carlos Álvarez" y en el que actuaron como solistas Joaquín Herrero, Ariadna Trujillo, Jeanette González, Jesús Santaella, José Manuel Bravo y Alexis Ruiz. Todas las actuaciones arrancaron grandes ovaciones por parte de las personas asistentes.

Posteriormente, llegó el acto de graduación de la XV Promoción del alumnado de 4º de Enseñanzas Básicas de la escuela. Un total de 20 alumnos y alumnas de clarinete, flauta travesera, percusión, piano, saxofón, trompeta y guitarra recibieron sus becas, orlas y diplomas conmemorativos de manos del primer edil, la concejala de Educación y Escuela de Música, Alicia Aranda y de los profesores de la escuela.

Del 20 al 24 de junio la barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su verbena en honor de San Juan

La barriada de Sierra de Gibralgalia se prepara para celebrar su tradicional verbena en honor de su patrón, San Juan. El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de la barriada, ha preparado una variada programación de actos y eventos, que se extenderán desde el jueves, 20 de junio hasta el lunes, día 24 de junio.

Las fiestas arrancarán el jueves, 20 de junio, con la elección de Los Más entre las personas mayores de la barriada. La jornada continuará con la actuación de Gema y Rosa y con el desfile de Los Más Guapos. El viernes, día 21 de junio, los festejos comenzarán a las 11.00 horas con las cucañas y los juegos populares. La velada nocturna estará marcada por la actuación de la Academia de Baile Karina a las 22.30 horas y la presentación de Los Más de la localidad a las 23.30 horas. Posteriormente tendrá lugar la actuación de El Popo.

El sábado, 22 de junio, se celebrarán competiciones en bici. Por la tarde habrá un torneo de futbolín y después tendrán lugar una prueba de tiro con honda y los partidos de fútbol entre solteros/as y casados/as. A las 22.30 horas se abrirá la Caseta Oficial y, a continuación, actuará la Academia de Baile de Carmen López. A las 23.55 horas tendrá lugar la actuación estelar de Indara. La velada nocturna seguirá con la mejor música a cargo de DJ Barber.

La jornada del domingo estará marcada por el encuentro motero que comenzará a las 12.00 horas. En este evento tendrán principal protagonismo las motos clásicas y se celebrarán distintas pruebas. Sobre las 14.30 horas, se podrá degustar paella y a las 16.00 horas se entregarán los premios de la jornada motera. Por la tarde, a las 18.30 horas, se disfrutará de la actuación de Fran Ocaña y a la medianoche se hará la tradicional quema de los júas.

El lunes, 24 de junio, será el día grande de la barriada, ya que se celebra la festividad de San Juan Bautista. A las 20.00 horas tendrá lugar la misa en honor del patrón y, a las 21.00 horas, la imagen saldrá en procesión por las calles de la barriada.

La Escuela de Idiomas tiene abierto el plazo de inscripción

La Escuela de Idiomas de Cártama, que tiene su sede en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, tiene abierto el plazo de inscripción para el curso 2024/2025. Las clases que se impartirán serán de inglés de distintos niveles, a partir de 3 años.

Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones de forma telemática en el siguiente enlace: https://abbla.es/escuelas-municipales-de-idiomas/escuela-de-idiomas-de-cartama/ .

Para obtener más información, se puede contactar con el teléfono 854 55 90 17, a través de WhatsApp en el 673 34 41 14 o enviando un correo electrónico a hello@abbla.es.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 61 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998