Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 19 de junio de 2024
Cártama. 19.06.24 
El alumnado de cuarto curso de la Escuela Municipal de Música supera la prueba de acceso al Grado Profesional

Durante el mes de mayo el alumnado de cuarto curso de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” se ha presentado a las pruebas de acceso a Grado Profesional de Música y han aprobado con las notas altas.
Estas pruebas son los exámenes que realizan los conservatorios de Málaga para aquellos alumnos que quieren continuar sus estudios musicales. Según explicó la concejala de Educación y Escuela de Música , Alicia Aranda, en cada instrumento hay menos plazas que personas presentadas, por lo que es muy importante aprobar con la nota más alta posible.
En la Escuela de Cártama estos alumnos y alumnas han realizado los cuatro años de Grado Inicial. Son enseñanzas homologadas por la Junta de Andalucía, lo que convierte a la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” en referente de la enseñanza musical de la provincia de Málaga. “Ahora, les toca continuar su camino musical en una nueva etapa. Y gracias a los años en nuestra Escuela están más que preparados para afrontarla”, señaló la concejala.
Los días 25 y 26 de junio se podrá donar sangre en la  Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga realizará una colecta de sangre en el municipio de Cártama los próximos días 25 y 26 de junio. En esta ocasión, la donación de sangre se hará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
 Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.
Donar sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.
Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas en la provincia de Málaga se puede consultar en la web donantesmalaga.org y en las redes sociales del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (Facebook: @Donantes de Sangre Málaga, Instagram: @malagadonantes). Además, se puede obtener la información a través de la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS.

Esta noticia ha recibido 61 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998