Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 28 de mayo de 2024
Cártama. 29.05.24 
El Consistorio acomete mejoras en el saneamiento de la barriada de Loma de Cuenca

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Servicios Operativos, está llevando a cabo trabajos de mejora en el saneamiento de la barriada de Loma de Cuenca. Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante su visita a las obras, se está procediendo a la sustitución de un tramo de canalización, ya que no respondía adecuadamente a las necesidades de la población de la barriada.
Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Francis Montiel, señaló que los trabajos se están llevando a cabo en la calle Malva y que se están renovando 110 metros de canalización, de cara a dar un mejor servicio a los vecinos y a las vecinas de la zona.
Introducen mejoras en la línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda a partir del 3 de junio

Desde el próximo 3 de junio, y merced a la colaboración entre el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga y el Ayuntamiento de Cártama, se introducen diferentes mejoras en la actual línea de transporte a la demanda M-153 Hospital-Cártama-Maqueda:

El tamaño del vehículo que prestará el servicio se adapta al número medio de viajeros que lo utilizan, siendo más rápido y cómodo.

Se reduce un 50% el coste que asume la Administración para prestar este servicio.

Limita significativamente la huella ambiental asociada a esta línea de transporte público, al ser un vehículo menos contaminante.

Implanta un nuevo y mejorado servicio telefónico, de lunes a viernes laborables en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 951 650 450.

La app en la que se realizarán las reservas online pasará a ser Mufmi, disponible para su descarga en la App Store y en el Play Store (Apple y Android).

El servicio se prestará de lunes a viernes laborables. Su horario es desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, como en la actualidad, y con las mismas tarifas (las vigentes en el Consorcio de Transportes).

Para más información las personas interesadas pueden acceder a la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android), App Store (iOS) y Uptodown), consultar la web www.ctmam.es, la página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

El alumnado de las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima crea unos bancos de la amistad

El alumnado de las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima están creando unos bancos de la amistad con el objetivo de ofrecer un espacio donde se ponga en valor la importancia de la amistad y se impulse asimismo la convivencia, el respeto, la integración, la tolerancia, a la vez que contribuya a la resolución de conflictos. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, visitaron ayer las ludotecas para conocer de primera mano cómo los pequeños están preparando estos bancos.

"Para el desarrollo de esta iniciativa, el Consistorio ha cedido dos bancos, uno que se ha instalado junto a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo y otro se ha colocado junto a la sede de la Ludoteca de Nueva Aljaima, y quiero felicitar a los alumnos y a las alumnas de las ludotecas por este trabajo", señaló el primer edil.

"Con este tipo de actividades, además de trabajar la creatividad de una forma lúdica, se impulsa el aprendizaje en valores", añadió la concejala de Bienestar Social.

Un total de 40 menores, de entre 5 y 15 años, asisten a estas ludotecas, organizadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad está contemplada en el convenio entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables. Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiada por el Ministerio de Igualdad.

Recepción del profesorado europeo que participa en el programa Erasmus+ con el CEIP Cano Cartamón

Un grupo de profesores europeos que participan en el programa Erasmus+ junto con el CEIP Cano Cartamón han visitado esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama, donde han sido recibidos por el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y los concejales de Educación, Alicia Aranda, y Cultura, Juan Francisco Lumbreras. Posteriormente, el profesorado ha visitado la Colección Museográfica de Cártama.

Docentes de Rumanía, Turquía, Estonia y Eslovenia se encuentran en estos momentos en Cártama, ya que el CEIP Cano Cartamón es el centro educativo que está haciendo de sede en este programa Erasmus+, centrado en la aplicación de los estudios STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) en los primeros cursos académicos. Durante una semana, el profesorado estará realizando prácticas e intercambiando experiencias con el equipo docente del colegio y también llevará a cabo distintas visitas a lugares de especial relevancia de la provincia y de la región.

El alumnado de la escuela deportiva "Cártama Adapta" disfruta de una jornada de surf en la playa

El alumnado de la escuela deportiva Cártama Adapta, dentro de su programación de actividades trimestrales, pudo disfrutar este fin de semana de una jornada de surf adaptado y beneficiarse de las ventajas que proporciona este deporte.

Esta actividad, que tuvo lugar en la playa de la Misericordia, ha sido impulsada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y ha sido impartida por Surfsinlimits.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998