Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 23 de mayo de 2024
Cártama. 24.05.24 
Escolares de Cártama visitarán el Complejo Medioambiental de Valsequillo

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, ha organizado una serie de visitas escolares al Complejo Medioambiental de Valsequillo, ubicado en el municipio de Antequera. Estas visitas se realizarán del 3 al 11 de junio y participarán un total de 7 centros educativos.
Según explicó la concejala del área, Toñi Sánchez, el objetivo de la visita es hacer saber a los más pequeños de la casa la cantidad de residuos que se generan, hacia dónde se dirigen una vez depositados en los contenedores, el tratamiento al que se someten y el funcionamiento de este complejo medioambiental, además de explicarles que también pueden colaborar haciendo algo fundamental como es separar los residuos para su reciclaje.

En el complejo gestionan residuos de un total de 91 municipios, ya que cuenta con una serie de instalaciones que permiten darles a cada uno de los residuos un tratamiento adecuado conforme a la normativa. Las instalaciones constan de una planta de tratamiento mecánico biológico de residuos sólidos urbanos, una planta de clasificación de envases ligeros, una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición, una zona de tratamiento de residuos voluminosos, una instalación de aprovechamiento de biogás y un vertedero de residuos no peligrosos.

Desde el área de Medioambiente se quiere recordar a la población la importancia de separar los residuos para depositarlos en sus respectivos contenedores. De esta forma, cada uno de los diferentes residuos recibirá su correspondiente tratamiento para su posterior reciclaje, reduciendo así la sobreexplotación de recursos naturales, la contaminación del suelo, agua y aire, el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero o los riesgos de incendios entre otros. "Con un pequeño gesto, podemos ayudar a cuidar el medioambiente", subrayó Sánchez.

El Torneo de Gimnasia Rítmica de Cártama celebrará su décima edición

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogerá el X Torneo de Gimnasia Rítmica de Cártama, que tendrá lugar el 26 de mayo, a partir de las 9.00 horas. Esta competición, organizada por el Club Costasol, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, reunirá a un gran número de gimnastas procedentes de toda la región.

X TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA:

Fecha.-Domingo, 26 de mayo de 2024
Hora.- 9.00 horas
Lugar.- Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama (Avda. de la Feria, s/n)

La ITV móvil para ciclomotores estará en Cártama el 31 de mayo

La ITV móvil para realizar inspecciones a los ciclomotores de más de tres años estará de nuevo en el municipio de Cártama. Se instalará el próximo 31 de mayo junto a la Ciudad Deportiva y su horario de servicio será de 10.00 a 13.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa y el pago se realizará con tarjeta o carta de pago.

Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las inspecciones.

La Escuela de Idiomas abre el plazo de inscripción

La Escuela de Idiomas de Cártama, que tiene su sede en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, ha abierto su plazo de inscripción para el curso 2024/2025. Las clases que se impartirán serán de inglés de distintos niveles, a partir de 3 años.

Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones de forma telemática en el siguiente enlace: https://abbla.es/escuelas-municipales-de-idiomas/escuela-de-idiomas-de-cartama/ . Para obtener más información, se puede contactar con el teléfono 854 55 90 17, a través de WhatsApp en el 673 34 41 14 o enviando un correo electrónico a hello@abbla.es.


Abierto el plazo de matrícula para unos cursos gratuitos de capacitación digital que impartirá el CEPER Valle del Guadalhorce

El Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadalhorce impartirá cursos gratuitos de capacitación digital, de 30 horas de duración y con certificación oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Por medio de esta formación, el alumnado adquirirá el conocimiento y las habilidades necesarias para poder desenvolverse con normalidad en el mundo digital, contribuir así a su desarrollo personal y profesional y reducir la brecha digital.

El plazo de matriculación ya se encuentra abierto. Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede del CEPER, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/ Bruselas, 20), contactar con el teléfono 951 26 85 57 o enviar un mail a la siguiente dirección: cepervalledelguadalhorce@gmail.com.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 63 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998