Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El PSOE lleva al pleno de la Diputación el rechazo al macroproyecto urbanístico sobre el acuífero de Coín
PSOE de Málaga. 21.05.24 
Los socialistas presentan también una moción junto a Con Málaga oponiéndose al cierre de la residencia de La Vega de Antequera
El diputado provincial del PSOE Miguel Espinosa ha anunciado que los socialistas van a llevar al pleno de la Diputación del próximo miércoles una moción de rechazo al macroproyecto urbanístico sobre el acuífero ubicado en la zona de Matagallar del municipio de Coín. "Nos unimos a esa petición unánime que están haciendo los vecinos y vecinas de Coín en la defensa de su acuífero y en la defensa de este entorno natural tan importante para el municipio y el Valle del Guadalhorce", ha dicho Espinosa. 
En este sentido, ha señalado que se trata de un lugar estratégico ya que allí se asienta el acuífero que da agua a toda la población de Coín y a parte de la población del entorno. "Este macroproyecto no tiene ningún sentido y afecta claramente a la biodiversidad del territorio, no es un proyecto sostenible", ha dicho. Al mismo tiempo, ha recordado que este proyecto ha sido rechazado en otros términos municipales "y sin embargo ha encontrado el acogimiento del equipo de gobierno del PP en el municipio de Coín y también de la Junta de Andalucía, que ha declarado inversión de interés estratégico este proyecto".  

"Lo que es estratégico es la defensa del territorio, la defensa de la sostenibilidad y la defensa del acuífero de Coín. Traemos esta moción para que desde la Diputación Provincial se rechace este proyecto, para todos juntos decirle a la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín que no es lo que están esperando los ciudadanos de Coín ni los del Valle del Guadalhorce", ha concluido.  

Residencia de La Vega

Por su parte, la diputada provincial del PSOE Antonia García ha adelantado que los socialistas han presentado una moción junto al grupo Con Málaga rechazando el cierre de la residencia de mayores de La Vega. "Es inadmisible que, ante la gran demanda de plazas existentes en nuestra provincia y en la comarca de Antequera, la Diputación no haga el esfuerzo suficiente para cubrir las plazas que quedan libres con aquellos mayores que así lo necesitan", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que la residencia de La Vega tiene capacidad para 57 personas y una plantilla "perfectamente cualificada", pero solo hay tres plazas ocupadas actualmente. "Su situación actual es un despropósito fruto de la dejadez y de la gestión del gobierno del PP. No se producen nuevos ingresos desde el año 2012.  El PP ha ido dejando morir esta residencia hasta que hemos llegado a su muerte definitiva en el mes de mayo de 2024. Este era el objetivo que pretendía el PP: cerrar el centro y dejar de prestar un servicio esencial para un colectivo vulnerable", ha lamentado.

García ha denunciado la "política de desmantelamiento" de los centros asistenciales que está llevando a cabo el PP desde la Diputación. "Desde que el PP gobierna esta institución ha cerrado la residencia de Colmenar, el Centro de Día de Alzheimer, la Unidad de Atención Temprana, el centro Virgen de la Esperanza, la Escuela de Enfermería, la guardería, el centro de discapacidad Guadalmedina, el cierre temporal de residencia de San Carlos y ahora culmina el cierre de la residencia de La Vega. El señor Salado pasará a la historia por ser el presidente que más centros sociales ha cerrado en esta institución", ha asegurado.
 
Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 127 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998