Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 18 de mayo de 2024
Cártama. 18.05.24 
El domingo, 19 de mayo, habrá cortes de carretera con motivo de la romería de San Isidro Labrador

Con motivo de la celebración de la romería de San Isidro Labrador, este domingo, 19 de mayo, las carreteras que tienen paso por Estación de Cártama sufrirán cortes de tráfico. A partir de las 11.00 horas se producirán interrupciones de tráfico en las carreteras A- 7054 (Málaga-Cártama-Pizarra) y A-7057 (Estación de Cártama-Cártama Pueblo), que discurren por la localidad.
Desde el Consistorio cartameño se recomienda a los conductores que utilicen la autovía A-357 para acceder a los núcleos de Cártama Pueblo y distintos puntos de Estación de Cártama.
El Consistorio aprueba destinar más de dos millones de euros del remanente de tesorería a la realización de inversiones

En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana se han aprobado las modificaciones presupuestarias para destinar más de dos millones de euros del remanente de tesorería para gastos generales. "La situación económica del Consistorio está saneada y ello se debe a que por parte del área de Hacienda se está llevando a cabo una gestión eficiente, lo que permite que se tenga esa capacidad económica para que el remanente se pueda destinar a inversiones y actuaciones que vengan a mejorar nuestro municipio y den respuesta a las necesidades de la población", declaró el alcalde, Jorge Gallardo.

En este sentido, el primer edil avanzó que, con este remanente se sufragarán actuaciones como la adecuación de los bajos del Polideportivo para albergar el consultorio de salud de Cártama Pueblo; la remodelación y mejora de distintas calles del municipio, la mejora del Parque Santo Cristo, mantenimiento de zonas verdes y parques infantiles, la ampliación de la cubierta del graderío del campo de fútbol de Cártama Pueblo o el arreglo de caminos, entre otras. Asimismo, esta cuantía permitirá la adquisición de un toldo para el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, mobiliario, señalización, maquinaria o material deportivo. También se destinarán partidas a ayudas sociales para aquellas personas que se hayan visto abocadas a una situación de necesidad.

Por otro lado, el Gallardo señaló que también se destinará una cuantía al Fondo de Contingencia. "El Ayuntamiento, por su tamaño y características, no tiene obligación de dotar el Fondo de Contingencia, pero llevamos varios años haciéndolo porque lo consideramos conveniente, ya que el objetivo de este fondo es atender aquellas necesidades que puedan presentarse a lo largo del ejercicio y que no están contempladas en el presupuesto municipal", señaló.

Mayores de Cártama representarán la obra "Teatro a Medida"

Un grupo de personas mayores de Cártama representarán la obra "Teatro a Medida" el próximo 7 de junio, a las 18.00 horas, en el Teatro Carthima. En esta obra se ofrecerán pequeñas comedias tituladas "La fuga", "El día de la Patrona", "La salsa de la vida", "La noche de Soco y Jossefi", "El consuelo de Bernarda" y "Cita a ciegas".

Las entradas tienen un precio de 5 euros y las personas interesadas pueden adquirirlas contactando con la Parroquia de San Pedro Apóstol.

"TEATRO A MEDIDA":

Fecha.- Viernes, 7 de junio de 2024
Hora.- 18.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima

Las personas mayores del CPA de Estación de Cártama realizarán su tradicional ofrenda floral a San Isidro Labrador

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Estación de Cártama, entidad dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una nueva edición de su tradicional ofrenda floral a San Isidro Labrador. Podrán participar las personas asociadas del CPA, así como vecinos y vecinas mayores de 65 años.

Esta actividad se llevará a cabo el martes, 21 de mayo, y está previsto que la ofrenda se realice a las 12.00 horas. Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en el CPA de Estación de Cártama, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía (952 427 097).

El próximo 1 de junio estará abierto el plazo de matriculación para un nuevo curso en el Centro de Educación Permanente Valle del Guadalhorce

Del 1 al 30 de junio estará abierto el plazo de matriculación para el curso 2024/2025 del Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadalhorce. En este centro, dependiente de la Junta de Andalucía, se imparten gratuitamente enseñanzas básicas, que abarcan desde la alfabetización funcional hasta la preparación para la obtención de la titulación básica y acceso a otros niveles educativos, así como español para extranjeros, informática, inglés, cultura emprendedora o patrimonio cultural andaluz, entre otras disciplinas.

El CEPER cuenta con una sede principal ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y con varias secciones distribuidas por el municipio: Cártama Pueblo, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las sedes. Para más información las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 951 26 85 57 o enviar un mail a la siguiente dirección: cepervalledelguadalhorce@gmail.com.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 87 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998