Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El CEIP María Auxiliadora de Carratraca se suma a los 30 centros bioclimatizados en la provincia gracias a los fondos de la Unión Europea
Carratraca. 17.05.24 
La actuación ayuda a mejorar las condiciones climáticas del centro propiciando la sostenibilidad y un ahorro de hasta el 80%
El CEIP María Auxiliadora de Carratraca es el último colegio de la provincia en beneficiarse de las actuaciones desarrolladas con los fondos de la Unión Europea que ha gestionado la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional dentro del Primer Plan de bioclimatización de centros educativos.
Las actuaciones han consistido en la dotación de una instalación de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas que permiten un ahorro de hasta un 80% de la factura energética. Estas obras, que han tenido un coste de 231.938,87 euros, han podido desarrollarse gracias a la dotación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional con los que la Consejería ha podido ejecutar el Primer Plan de bioclimatización.
En el caso de la provincia de Málaga, son 30 las actuaciones desarrolladas para la implantación de modelos energéticos sostenibles en los centros educativos los municipios de Alhaurín el Grande, Archidona, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra y Pizarra. Se estima que las 30 instalaciones de placas solares supondrán una producción global fotovoltaica de 838.770 kWh/año y evitarán la emisión a la atmósfera de unas 440 toneladas de gases de efecto invernadero. El valor total de adjudicación de las obras asciende a 9,5 millones de euros.
Esta noticia ha recibido 88 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998