Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 18 de noviembre de 2023
Cártama. 18.11.23 
Aprobada por unanimidad una moción institucional con motivo del Día de Mundial de la Infancia

La Corporación Municipal de Cártama ha aprobado por unanimidad una moción institucional con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebrará el lunes, 20 de noviembre. "Asegurar la consecución de los derechos de niños, niñas y adolescentes es una cuestión colectiva y de obligado cumplimiento, los desafíos a los que se enfrentan requieren respuestas coordinadas y escaladas, a nivel global, nacional, regional y local", recoge la propuesta.
En este contexto, el Consistorio quiere manifestar su compromiso con la promoción de una mayor y más eficiente inversión en la infancia, garantizando que se asignan los recursos necesarios para avanzar en la consecución de los siguientes objetivos:
• Cada niño, niña y adolescente es valorado, respetado y tratado justamente, haciendo de las entidades locales espacios socialmente inclusivos, que permitan impulsar las capacidades de niños, niñas y adolescentes, que luchen contra la discriminación -ya sea esta social, económica o de género- y que les ofrezcan una oportunidad para alcanzar todo su potencial, con independencia de su edad, sexo, capacidades físicas o mentales, origen o procedencia, o situación económica, entre otros

• Las voces, necesidades y prioridades de cada niño, niña y adolescente se tienen en cuenta en todas las decisiones que les afectan, incorporando la participación infantil y adolescente con carácter estratégico en la elaboración, seguimiento y evaluación de las políticas locales de infancia y adolescencia, impulsando la creación de órganos estables, dotados de recursos y con carácter sostenible que canalicen su participación.

• Todos los niños, niñas y adolescentes tienen acceso a servicios esenciales de calidad. Impulsando medidas y dedicando recursos específicamente dirigidos a la población infantil y adolescente en el ámbito local, con un enfoque preventivo y universal en el diseño de las prestaciones y servicios sociales para combatir la pobreza infantil, alineados con las prioridades y enfoques de la Garantía Infantil Europea.

• Todos los niños, niñas y adolescentes viven en entornos seguros, disfrutan de un medio ambiente limpio y sustentable. Creando entornos protectores con recursos y capacidades suficientes para garantizar, desde un enfoque preventivo y en coordinación con los distintos ámbitos, la protección de niños, niñas y adolescentes ante situaciones de riesgo y violencia. E impulsando un medio ambiente sano para la infancia, tal y como se recoge en la recientemente aprobada Observación General nº 26 del Comité de los Derechos del Niño.

• Impulsar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel global, especialmente en situaciones de emergencia.

Lo recogido en este acuerdo se trasladará a UNICEF España.

Abiertas las inscripciones de varios cursos gratuitos para obtener el certificado de profesionalidad

El Ayuntamiento de Cártama ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Grupo Dabo para que los vecinos y las vecinas del municipio puedan ampliar su formación para obtener el Certificado de Profesionalidad. Estas acciones formativas son gratuitas y se imparten en la modalidad online.

Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en el siguiente enlace: https://grupodaboconsulting.com/servicios/formacion/ayuntamiento-de-cartama/

La oferta formativa a la que se podrá acceder es la siguiente:

ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA

ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

ACTIVIDADES DE VENTA

REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS

CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

TRANSPORTE SANITARIO

DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Los más pequeños disfrutarán del concierto del Grupo Piruleta ofrecerá en el Teatro Carthima

Los próximos días 29 y 30 de diciembre, a las 17.00 horas, el Teatro Municipal Carthima albergará un concierto para los más pequeños de manos del grupo "Piruleta". Las entradas tienen un precio de 8 € y se pueden adquirir en Complementos Covadonga, Calzados Madueño o en taquilla una hora antes de la función.

CONCIERTO GRUPO PIRULETA:

Fecha.-Días 29 y 30 de diciembre de 2023
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 99 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998