Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama
Cártama. 16.11.23 
El Ayuntamiento de Cártama programa varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Mujer e Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado una serie de actos, centrados en la sensibilización y concienciación ciudadana sobre esta lacra social, haciendo especial hincapié en la población joven. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Mujer e Igualdad, Isabel Sánchez, han presentado el programa de eventos, entre los que destacan actos institucionales, talleres, charlas y un concurso de Tik-Tok.
Por un lado, se han organizado talleres de arte saludable, que se realizarán en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia, y un taller de encaje de bolillos, que se realizará los martes en El Sexmo.

Para el jueves, 23 de noviembre, se ha programado la charla "En Clave de Igualdad", que será impartida por Álvaro Botias. Esta actividad está dirigida al alumnado del IES Valle del Azahar y se realizará en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

También se ha organizado la segunda edición del concurso de Tik-Tok "Ponle fin para tener un principio", que constará de dos categorías para participar: jóvenes de 16 a 25 años y mayores de 25 años.

Por otro lado, se ha preparado el taller "Juguetes para todos", una actividad destinada a todos los centros de Primaria del municipio.

El viernes, 24 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. En el Ayuntamiento se colocará un lazo violeta. Está previsto también que se haga lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Además, habrá una ofrenda floral en su memoria y se contará con un libro de firmas para todas aquellas personas que deseen dejar un mensaje.

Arranca la campaña "Lo mejor de la Navidad está en nuestro pueblo" con la participación de más de 70 establecimientos

La campaña de apoyo al comercio local "Lo mejor de la Navidad está en nuestro pueblo" da comienzo en la jornada de hoy con el objetivo de motivar a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en los comercios cartameños. Esta iniciativa, que estará en vigor hasta el próximmo 6 de enero de 2024, cuenta con la participación de más de 70 establecimientos y está organizada por el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.

Como en años anteriores, con cada compra o consumición, por valor de 15 euros o superior, en los establecimientos adheridos la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su tique de compra para poder entrar en el sorteo de más de 80 premios. Los boletos se deberán depositar en las urnas que estarán instaladas en todos los comercios participantes, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía.

En cuanto a los premios, se sortearán: un viaje a Warner Bros Madrid para dos adultos y dos niños; un viaje a Sierra Nevada con dos noches de hotel; un viaje a Almería y visita a MiniHollywood; tres experiencias de una noche de hotel con actividad de bienestar; cinco experiencias de bodegas y tapas; dos jamones cruce Duroc Prolongo; cuatro paletillas Duroc Prolongo y bonos de 20 euros a consumir en los establecimientos participantes.

En esta edición, la campaña incorpora la novedad de la distribución de bolsas de papel con la imagen y el lema de esta acción comercial a los establecimientos adheridos, que se les irán repartiendo a principios de diciembre.

Esta acción comercial pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene consumir en los establecimientos y negocios del municipio, ya que se impulsa la economía, se fomenta la creación de empleo y se revitaliza la localidad. Asimismo, se pone en valor el comercio de cercanía, que ofrece una amplia variedad de productos y servicios, evitando así desplazamientos, y donde los clientes tendrán una atención personalizada, profesional y de calidad.

Este sábado llega al Teatro Carthima el espectáculo familiar "Tributo La Sirenita, El Musical"

El próximo 18 de noviembre el Teatro Municipal Carthima acogerá el espectáculo para toda la familia "Tributo La Sirenita, El Musical", cuya función será a las 17.00 horas, y que viene de manos de la compañía La Factoría Teatro Musical.

Este espectáculo es una adaptación teatral mágica y encantadora basada en la famosa película animada del mismo nombre. Esta producción teatral lleva a los espectadores a un viaje submarino lleno de música, baile y aventuras emocionantes.

Las entradas se encuentran a la venta en giglon.com.

https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-sirenita-el-musical-tributo-cartama

"TRIBUTO LA SIRENITA, EL MUSICAL":

Fecha.- Sábado, 18 de noviembre de 2023
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/

Cubiertas las plazas para la Ruta Turística por Cártama

Desde el área de Turismo se quiere informar a la ciudadanía que se han cubierto las plazas para la Ruta Turística de Cártama del día 19 de noviembre, por lo que se procede a cerrar el plazo de inscripción.
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 91 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998