Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación destina 280.000 euros a la remodelación integral de la calle Bartolomé Abelenda en Coín
Coín. 15.11.23 
La actuación se desarrollará en tres fases para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas y cuenta con un presupuesto total de 550.000 euros, financiados por la institución provincial y el Ayuntamiento
Ya han comenzado las obras de remodelación integral de la calle Bartolomé Abelenda en Coín, que cuentan con un presupuesto total de 550.000 euros de los que la Diputación de Málaga aporta 280.000 euros y el Ayuntamiento de la localidad, el resto.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de unos tres meses y se desarrollará en tres fases, con el objetivo de no entorpecer el tráfico y que los residentes puedan acceder en la medida de lo posible a sus vehículos, explicando en cada fase, el plan de movilidad a desarrollar.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, ha señalado la importancia de este tipo de actuaciones. "Estamos haciendo un gran esfuerzo, en este caso de la mano del Ayuntamiento de Coín, para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en los municipios, conscientes de que la gestión de este recurso es uno de los retos a los que se enfrenta la provincia para seguir creciendo de manera sostenible".

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha apuntado que esta obra supone la renovación y mejora de las instalaciones subterráneas, así como el arreglo estético de la calle, con un aumento de arboleda y con la eliminación de barreras arquitectónicas. "La actuación versará desde la zona alta de la calle, donde se situaba la cabina de teléfono hasta la zona baja, donde se encuentra el Centro de Participación Activa, donde dentro de las actuaciones subterráneas se rehabilitarán aquellas pluviales, fecales, de electricidad, alumbrado público y de riego", ha explicado el alcalde.

En cuanto a la mejora exterior de la calle, las actuaciones incluyen acciones de embellecimiento con un aumento de zonas verdes con arboleda y la eliminación de barreras arquitectónicas. De este modo, se ampliará la acera del lado derecho con un metro y medio, además de la eliminación de escalones y de los diferentes cambios de pendientes existentes.

La obra estaba contratada desde inicios de este año, a expensas de finalizar la obra en avenida España y no ocasionar un entorpecimiento del tráfico.

Esta noticia ha recibido 75 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998