
Fernández: “Desde la administración más cercana como somos los ayuntamientos, tenemos la obligación ética y moral de promover estas acciones de reivindicación y concienciación en defensa de la mujer y contra todas las violencias machistas”
El municipio de Monda desplegará en torno al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, una decena de actividades que contemplan formación, juegos pedagógicos, talleres lúdicos y obras de teatro. Las acciones van dirigidas a todos los públicos, especialmente a los alumnos y alumnas del CEIP Remedios Rojo.
La alcaldesa de la localidad, María Fernández, señala que “es necesario poner en la agenda pública y social cada año estas reivindicaciones que se realizan en torno al 25N. La violencia de género es una lacra permanente que trasciende las clases sociales y económicas y que nos afecta por igual a toda la ciudadanía. Desde las administraciones, desde la administración más cercana como somos los ayuntamientos, tenemos la obligación ética y moral de promover estas acciones de reivindicación y concienciación en defensa de la mujer y contra todas las violencias machistas”.