Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Los médicos del centro de salud de Coín se concentran para denunciar la agresión a una facultativa
Sanidad. 07.11.23 
El SMM vuelve a exigir a la Junta de Andalucía nuevas y mejores medidas en materia de seguridad para erradicar esta situación
Los médicos del centro de salud de Coín se han concentrado esta mañana en la puerta de acceso a este centro de atención primaria para denunciar la agresión verbal que sufrió la semana pasada una facultativa, además de mostrar su apoyo a la compañera.
En esta ocasión, los hechos sucedieron el pasado lunes, 30 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana, cuando un paciente asistió a las urgencias del centro de salud del municipio malagueño y le exigió a una médica que le prescribiera la medicación que habitualmente suele tomar. La facultativa no pudo recetar el tratamiento, ya que le indicó que tenía que hacerlo su médico de cabecera. Ante la negativa, el paciente reaccionó dando gritos e insultando a la médica que le atendió, además de amenazar a otro compañero que acudió en su ayuda.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia estos hechos y exige de una vez por todas a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la contratación de vigilantes de seguridad en los centros de salud que tienen urgencias las 24 horas en la provincia malagueña, así como la instalación de cámaras de vigilancia, y dotar a los centros de todas aquellas medidas necesarias para erradicar esta grave situación que prolifera cada vez más en el sector sanitario.

Este sindicato recuerda que desde la pandemia de Covid el SAS no ha invertido en medidas de seguridad para sus trabajadores.

Esta noticia ha recibido 169 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998