Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 4 de noviembre de 2023
Cártama. 04.11.23 
Los vecinos podrán renovar o expedir el DNIe en el municipio el próximo 28 de noviembre

La ciudadanía cartameña podrá renovar o expedir el DNIe en el municipio el próximo 28 de noviembre. De este modo, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplazará hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para la tramitación del documento de identidad. Concretamente, el 28 de noviembre se harán los trámites de expedición o renovación, mientras que el día 30 de noviembre se podrá recoger el DNIe.
El plazo de inscripción se abrirá el día 6 de noviembre, a partir de las 9.00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas están limitadas a 65 personas.
Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.

Para expedir por primera vez el DNIe, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

En cuanto a las renovaciones del DNI, se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. Las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse certificado del Registro Civil, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento.

Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

Cártama albergará un partido amistoso entre el Málaga CF División de Honor Juvenil y el CD Toluca México Sub 19

El estadio de la Ciudad Deportiva de Cártama será sede de un encuentro amistoso entre el Málaga CF División de Honor Juvenil y el CD Toluca México Sub 19. Este partido se disputará el próximo miércoles, 8 de noviembre, a las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

La Papanoelada Motera Solidaria prepara una nueva edición


El Motoclub Los Mataos, El Suizo y el club Team Cachitas, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, están organizando una nueva edición de su Papanoelada Motera Solidaria, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan y llevarles la alegría y la magia de la Navidad. Este evento tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre y está previsto visitar residencias y hospitales.

Para realizar esta iniciativa benéfica, desde la organización se quiere solicitar a la ciudadanía colaboración aportando caramelos o pequeños regalos para hacérselos llegar al mayor número de personas posible.

Las personas que deseen colaborar con este evento solidario, pueden contactar con el siguiente número de teléfono: 640 73 65 02.

El Club de Pesca Cartyma Sur participó en el Trofeo del C.D. El Poniente

El Club de Pesca Cartyma Sur se desplazó los pasados días 14 y 15 de octubre hasta Almería para disputar el trofeo que todos los años organiza el club deportivo El Poniente. En esta ocasión, el escenario elegido fue la playa de la Serena en Roquetas de Mar. Se trata de una playa urbana de 60 metros de ancho y 1.500 metros de largo con oleaje y viento moderado y tiene un fondo de arena fina.
Tras realizarse el sorteo de los puestos, la competición arrancó a las 19.00 horas y participaron 19 parejas. La tarde noche transcurrió sin sobresaltos y el buen tiempo acompañó toda la jornada de pesca, realizándose abundantes capturas de herreras y verrugatos. Hubo bastante actividad lo que ocasionó la devolución de muchas capturas debido a su talla.

El torneo concluyó a las 9.00 horas del domingo, se procedió al pesaje de las piezas y se realizó la entrega de trofeos. Todos los premios los coparon los integrantes del Club El Poniente. La pareja ganadora integrada por Julián Barrionuevo y David Espinosa presentó al pesaje un total de 18 kg, debido en gran parte a la captura de un espectacular chucho de 14,9 kg. La segunda posición fue a parar a la pareja formada por Isaac Rodríguez y José Francisco Ramos con un total de 7,8 kg. Y la tercera plaza fue para la pareja Juan Gabriel Céspedes y Antonio Jesús Rodríguez con un peso de 5,8 kg.

El mejor resultado del club Cartymasur fue la pareja formada por Jorge Vera y Antonio Pavón quedando en una meritoria cuarta plaza con un peso de 3,8 kg. La pieza mayor se la llevó Isaac Rodríguez con una baila de 680 gramos, ya que el chucho de 14,9 kg no es válida para la pieza mayor.

Para más información acerca de las actividades del Club de Pesca Cartyma Sur, las personas interesadas pueden contactar con el siguiente correo electrónico cartymasur@hotmail.com.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 83 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998