Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva sus espectáculos a Alhaurín el Grande, Nerja y Coín
Red Andaluza de Teatros Públicos. 03.11.23 
Las compañías Pata Teatro, La Gatika Producciones y Los Síndrome, protagonistas de la programación en la provincia de Málaga
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva sus espectáculos a los municipios malagueños de Alhaurín el Grande; Nerja y Coín.
El sábado, día 4, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal Antonio Gala, llega la compañía pata Teatro con la obra ‘Tierra mía’, una apasionante comedia en la que dos actores, Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez,  nos hablan sobre el ser humano y de cómo las características que nos unen, son más fuertes que las que nos separan.
En sus 25 años de trayectoria, Pata Teatro ha obtenido un premio FETEN 2015 y otro en el 2020, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015, dos nominaciones en el 2017, tres en el 2019 y dos en el 2022, tres Premios Ateneo de Málaga 2016, uno en el 2018, otro en el 2019 y uno en el 2023, una candidatura a los Premios Max en 2018 y otra en el 2022, el Premio Alcídes Moreno 2020, la Medalla de Honor del Ateneo de Málaga y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

Por su parte, el viernes, día 10, en el Centro Cultural Villa de Nerja, se representará, a las 20.00 horas, el espectáculo ‘Proverbios (pero no chinos)’ de la compañía La Gatika Producciones. Interpretado por María Luisa Tomás Robles, es una exposición del mundo que ocupamos mediante refranes ocurrentes transformados e hilados con música en directo, artes visuales y humor.

Para el sábado día 11, la Red Andaluza de Teatros Públicos ha programado a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Blas Infante de Coín a Los Síndrome con ‘Éxito asegurado’, una comedia donde se pone en cuestión los valores del éxito frente al fracaso.

Síndrome Clown nace en el año 2000 tras unos cursos de Clown impartidos por Miguel Garrido en el Instituto del Teatro de Sevilla. Entre los galardones recibidos se encuentran Compañía Revelación, Palma Del Río 2000. Premio del Público en Langreo, 2002; Mejor Actor, Palma Del Río (Víctor Carretero), 2005; Premio Unión de Actores de Andalucía, 2010; Mención de Honor a su Trayectoria, Premios Lorca, 2016; Premio del Público, Escenarios de Sevilla, 2017. En estos 20 años también son innumerables sus participaciones en TV y en Cine (Canal Sur, Antena 3, TVE)

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del mencionado sector cultural.



Esta noticia ha recibido 89 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998