Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 25 de mayo de 2023
Cártama. 25.05.23 
El área de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una nueva edición de su Escuela de Verano. El objetivo de este proyecto es apoyar a las familias cartameñas en situación de vulnerabilidad, garantizando que los niños y las niñas del municipio puedan tener tres comidas. De este modo, por medio de esta iniciativa, el alumnado participará en actividades lúdicas y educativas y, además, recibirá el desayuno, el almuerzo y la merienda.
Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años y se desarrollará en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en horario de 8.30 horas a 16.00 horas. Esta actividad con la colaboración de Animación Malacitana.
Las personas interesadas pueden inscribirse del 2 al 19 de junio hasta completar las plazas ofertadas. Las solicitudes se pueden recoger en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, edificio Mariana (952 42 20 38) y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. Una vez presentadas las solicitudes, el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a los menores beneficiarios de esta actividad.
El día 2 de junio se abrirá el plazo de inscripción para las Ludotecas de Verano de El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha organizado una nueva edición de las Ludotecas de Verano, que se realizarán en El Sexmo y en Sierra de Gibralgalia. Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años y el alumnado participará en actividades educativas y lúdicas.

Las Ludotecas de Verano tendrán lugar del 1 de julio al 31 de agosto. En El Sexmo, esta actividad se realizará en la Tenencia de Alcaldía, mientras que en Sierra de Gibralgalia, será en la sede de la ludoteca. El horario para los dos ludotecas será de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Las inscripciones se podrán realizar del 2 al 19 de junio. Para la ludoteca de El Sexmo, las personas interesadas pueden inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo (952 42 72 02) y para la ludoteca de Sierra de Gibralgalia, las inscripciones se podrán hacer en las dependencias municipales de la barriada o también se podrá llamar al teléfono del área de Bienestar Social 952 42 20 38.

El Centro de Formación Francisco Romero acogerá la charla "Respirar para vivir con plenitud"

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero acogerá la charla "Respirar para vivir con plenitud", una conversación sobre salud natural con el Dr. Armando Nougués y Héctor Márquez. Este evento tendrá lugar el próximo 31 de mayo, a las 20.00 horas, y está organizado por La Térmica, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el último de sus libros, "Respirar para vivir con plenitud", editado por Ediciones del Genal, Armando Nougués expone los beneficios de la práctica de la respiración, tanto para la salud como para el desarrollo personal. Esta charla con el periodista Héctor Márquez, enclavada en su proyecto Aula Savia® para La Térmica de Málaga, donde se guiará a los asistentes con algunos ejercicios prácticos, será un acercamiento para descubrir hasta qué punto tenemos todas las personas incorporada una herramienta única de mejora de nuestra salud y estado emocional como es la respiración a través de diferentes técnicas. Asimismo, profundizaremos en los mitos, falsas verdades y engaños sobre los conceptos de salud y enfermedad en la sociedad contemporánea con un prestigioso científico que siempre ha mantenido la mirada muy abierta a disciplinas naturales que puedan ayudar a mantener nuestra salud física y emocional. Nougués es uno de los más reconocidos especialistas en medicinas naturales de España.

Armando Nougués (Málaga, 1958) es licenciado en medicina y cirugía por la UMA en 1981 y doctor en Medicina por la misma universidad, autor de libros, académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Granada o Master en Medicina Naturista por la Universidad de Granada. Se ha especializado con numerosos cursos y másteres internacionales en Medicina Integrativa y salud natural de cuya labor clínica, formativa y divulgativa se han beneficiado miles de malagueños desde que a finales de los años ochenta abrió su primera clínica en su ciudad. Trabaja en su propia consulta de Medicina Integrativa e imparte cursos de Sofrodynamia®, Qi Gong para la salud y otros temas relacionados con la salud y el crecimiento personal. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Granada desde 1995, master en mindfulness, nutrición y otras técnicas saludables para una salud integral y el equilibrio de la salud, es autor de varios libros como "El despertar de la oruga", "Sofrodynamia, qué es y para qué sirve" o "El arroyo, la piedra y otros poemas". Su último libro "Respirar para vivir en plenitud" ya lleva varias ediciones.

Héctor Márquez de la Plaza (París, 1963) con estudios universitarios en Filología Hispánica y Arte Dramático, ha trabajado durante sus casi 40 años de actividad profesional como periodista, cronista y crítico cultural en diarios y publicaciones de reconocido prestigio, gestor, programador y activista cultural, creador de formatos culturales originales para instituciones privadas o públicas, entrevistador y especialista en comunicación. Ha sido columnista, cronista, crítico literario, de teatro, cine, música, arte, cómics y arquitectura y especialista en música, literatura, cómic, cine, teatro, artes plásticas, ecología, salud natural y psicodelia y estados alterados de conciencia en El País, Diario 16, Diario Sur, Canal Sur, Rolling Stone, Arte y Parte, Tentaciones, EfeEme, Babelia, Mercurio revista de Libros, Patio de Butacas o Cáñamo, entre otras muchas publicaciones especializadas en cultura. Ha creado formatos originales de enorme éxito como La Música Contada®, Aula Savia®, Planeta Verde, La(s) Clave(s), 10-20-30, Biofilia o Rango Vocal. Creador y curador del proyecto de literatura y música para el Museo Ruso del Ayuntamiento de Málaga En la punta de la lengua®. Es el encargado de contenidos y programación de los congresos de Bienestar y Música que organiza la Cadena Ser en Punta Umbría desde 2015. Curador para la revista de Poesía, Arte y Pensamiento Litoral del monográfico Mundo sensible con el que la veterana revista obtiene el premio Nacional de revistas culturales 2021. Coguionista del documental "Chiquito, el cantaor de atrás" con el que el programa Imprescindibles de RTVE obtiene el Premio Ondas en 2018. Miembro Fundador de la Asociación Cultural Aula Savia® en 2021. Es creador y director del proyecto cultural transmedia El Tercer Piso para Librería Proteo de Málaga.

CHARLA "RESPIRAR PARA VIVIR CON PLENITUD":

Fecha.- Miércoles, 31 de mayo de 2023
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (c/Eugenio Chicano, s/n)

Cártama será sede del I Campeonato de Andalucía de Dobles de Tenis de Mesa

La Ciudad Deportiva de Cártama será sede del I Campeonato de Andalucía de Dobles de Tenis de Mesa. Este evento tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de junio y se espera la participación de palistas procedentes de toda la Comunidad Autónoma que competirán en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, senior y veteranos.

Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cártama y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Club de Tenis de Mesa NovaCártama.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DOBLES DE TENIS DE MESA:

Fecha.- Días 3 y 4 de junio de 2023
Hora.- 9.00 horas (sábado día 3 de junio)
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama (Avda. De la Feria, s/n)

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 133 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998