Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La III Semana del Cine de Coín homenajeará a Pablo Pineda y al coíno Nahia Fito
Coín. 06.05.23 
La programación de este ‘Coín de Cine’ tendrá lugar desde el próximo 8 de mayo y hasta el sábado 13 de mayo, cuando tendrá la gala de clausura con Pablo Pineda y Nahia Fito como padrinos.
Habrá proyecciones de películas en la plaza del ‘Pescao’ y en el auditorio del Parque Leonor, Princesa de Asturias. Además, habrá un cierre musical estelar con la coína Lucía Cordero y Laura Gallego, en el mismo auditorio.
El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha anunciado esta mañana la programación de la III Semana del Cine de Coín, que lleva por título ‘Coín de cine’. El cartel cuenta con unos padrinos de lujo como son el actor Pablo Pineda y el coineño y profesional en escenografía y en construcción de decorados, Nahia Fito, homenajeado de esta edición. "Con esta semana del cine esperamos tener un fin de semana de cine en el que vamos a disfrutar de un sector que ha dado nombre a Coín durante muchos años, y que persigue ese objetivo en la actualidad, como es posicionar Coín, como Ciudad de Cine", ha destacado Francisco Santos, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López.
Pero este ‘Coín de cine’ incluye mucho más. Y es que un año más los niños y niñas de todos los centros educativos podrán disfrutar de una serie de talleres y formaciones para conocer mucho más sobre todo lo que este sector ofrece. Estos talleres estarán impartidos por los profesionales Ismael Morillo y Rocío Peláez. “Nuestro pequeños serán más protagonistas si cabe de esta edición puesto que también contaremos con una exposición titulada ‘Mi peli favorita’ realizada por el alumnado de los talleres municipales de Dibujo y Pintura, que imparte Jalo”, ha explicado. Además, también habrá una exposición sobre Star Wars titulada ‘Empire’, con ilustraciones en homenaje a esta gran saga de nuestro artista local Jalo. "Estos cursos son esenciales para inculcar el amor por el cine y dotar de herramientas para despertar interés por esta industria a los más pequeños", ha explicado el artista. El miércoles 10 y jueves 11 de mayo, será el Día del Espectador pudiendo disfrutar en los Multicines Pixel en La Trocha de entradas a un precio especial de 4,40€ .

La presente edición rendirá especial homenaje al cine y a la diversidad, contando con el padrinazgo de Pablo Pineda y realizará un reconocimiento al vecino y director de arte, jefe de escenografía y creador de efectos especiales, Nahia Fito junto a talleres y actividades educativos para los menores.

Por otro lado, el viernes será el estreno de un podcast denominado "Jóvenes de cine" en los que se pretende visibilizar a aquellos estudiantes y futuras promesas de la industria de la localidad coineña, y también de una conferencia por Nahia Fito a las 19:00 horas bajo el nombre "Dirección artística, escenografía y efectos especiales en el cine internacional actual, una mirada desde dentro". A las 22:00H, la Plaza Bermúdez de la Rubia acogerá el Certamen "Café Corto 2023".

El sábado 13 de mayo será la clausura de la semana, con una gala presentada por Rocío Peláez e Ismael Morillo en la que se haga entrega del galardón como padrino de "Coín de Cine 2023" a Pablo Pineda, así como la recogida de su huella. Pineda también impartirá una charla sobre "Diversidad y Cine", y la música estará presente de la mano de la joven violinista Paula Moon, con piezas bajo la temática "Música de Cine".

Para concluir, el Parque Leonor, Princesa de Asturias (Parque Lineal) acogerá a las 20:00h, la actuación de la violinista Paula Moon que abrirá un cierre estelar musical como viene produciéndose en las pasadas ediciones. Se trata del concierto denominado "Coplas de cine" por la artista local Lucía Cordero y Laura Gallego. A su término, sobre las 23:00h se realizará la proyección de la comedia familiar y premiada en el Festival de Málaga 2022, "Llenos de gracia".

La Plaza Bermúdez de la Rubia, también se convertirá en una sala de cine al aire libre con la proyección de "Llenos de gracia" a las 22:00h y a las 00:00h será el largometraje "Yo también", protagonizado por el padrino "Coín de Cine 2023", Pablo Pineda, recibiendo la Concha de Plata como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Esta noticia ha recibido 89 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998