Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Bancosol celebra sus 25 años de ayuda a la sociedad malagueña con numerosos actos de agradecimiento en toda la provincia
Bancosol. 24.03.23 
Exposición itinerante por toda la provincia, mesas de formación y encuentros de reconocimiento a la sociedad malagueña
Los actos del aniversario cuentan con la Fundación Bancaria Unicaja como patrocinador principal
El objetivo es recordar la importante labor que realiza la entidad a través de distribución de alimentos a familias vulnerables y los planes de inserción sociolaboral y de educación
El 28 de marzo será el punto de inicio de este calendario de eventos, con un foro de empresas responsables en el Aula Cultural de El Corte Inglés
Antes de la Gran Recogida 2023 habrá un homenaje al corazón del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, sus voluntarios
Málaga, Marzo 2023. Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, ha presentado su calendario de actividades para este 2023, cuando conmemorará sus 25 años de labor desinteresada por las familias y entidades vulnerables de la sociedad malagueña. Los actos del 25 Aniversario de Bancosol cuentan con la Fundación Bancaria Unicaja como patrocinador principal, y otras muchas organizaciones y empresas colaboradoras.
Varios son los puntos de interés en este Aniversario para poner en valor el trabajo solidario en la distribución de alimentos a los más desfavorecidos y los planes de inserción sociolaboral y educativos que impulsa cada año en Málaga y provincia: mesas de formación técnica, para promover el debate y el intercambio de experiencias; exposición fotográfica itinerante por toda la provincia, y actos de homenaje a los colectivos que forman Bancosol serán los pilares de este calendario de eventos tan ilusionante de 2023.
“Son muchos los actos que queremos realizar desde Bancosol, es nuestra forma de decir gracias, gracias y mil gracias a todos los que nos ayudan y colaboran de una u otra forma: empresas, instituciones, voluntarios, colegios, entidades… Estamos muy orgullosos de estos 25 años, pero queda todavía mucho por hacer. Continuaremos con nuestra labor de seguir ofreciendo alimentos, pero reforzando sobre todo los planes de inserción sociolaboral y promoviendo jornadas educativas que permitan a las 52.000 personas vulnerables que atendemos actualmente, poder integrarse y tener una vida plena”, asegura el Presidente de Bancosol, Diego Vázquez.
Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez ha valorado que “organizaciones benéficas como Bancosol desempeñan un papel primordial para atender necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, precariedad y privación. Y por eso merecen nuestro reconocimiento por la encomiable labor realizada gracias al trabajo desinteresado y al compromiso de personas altruistas que encarnan, desde mi punto de vista, los mejores valores humanos”.
Además, José M. Domínguez ha apuntado que “Bancosol es un modelo de aplicación efectiva de la planificación y una referencia magnífica en la plasmación de las denominadas “Tres E”: economía, eficiencia y eficacia. Tres ingredientes imprescindibles para cualquier organización empresarial, aún mucho más para una que actúa en el ámbito de la solidaridad”.
Las mesas redondas técnicas de formación tienen como objetivo reunir a diferentes personas y entidades de Málaga, y otros puntos, para compartir experiencias en materias tan diversas como la laboral, la alimentaria o la económica; plantear nuevos retos en los planes de Bancosol, mejorar su presencia para llegar a más familias desfavorecidas y aunar esfuerzos para un futuro más esperanzador en materia laboral para miles de malagueños.
La primera cita será el próximo 28 de marzo en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y que contará, con el lema de ‘Empresas Responsables’, con entidades como Maskom Supermercados, Meliá Hoteles, Euroformac, Ayuntamiento de Torremolinos o la firma Clece.
EXPOSICIÓN ITINERANTE y ACTOS DE HOMENAJE
Además de las mesas técnicas de formación, que habrá tres sesiones en 2023, otro de los protagonistas será la Exposición ‘25 años de Bancosol’, que llevará a modo de imágenes fotográficas de gran tamaño y contenido muy imponente toda la vida que Bancosol promueve en su día a día. Málaga, Nerja, Vélez Málaga, Marbella, Antequera y Ronda serán las sedes.
Por último, en la parte final de año, justo antes de la Gran Recogida, habrá encuentros de homenaje, reconocimiento y trabajo con los colectivos que respaldan a Bancosol y su encomiable labor. “Los voluntarios, que son el corazón de Bancosol, cada vez tenemos más y hemos de estarles muy agradecidos; las empresas responsables que nos apoyan y las administraciones públicas por aumentar el valor institucional de Bancosol, tendrán un día para cada uno de ellos en esta celebración de los 25 años”, apuntó el presidente de la entidad, Diego Vázquez.
Esta noticia ha recibido 227 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998