Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 23 de marzo de 2023
Cártama. 23.03.23 
El Ayuntamiento solicita a la población que haga un consumo responsable del agua

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un Bando Municipal en el que solicita a la población que haga un consumo responsable de agua, evitando usos incorrectos e inadecuados, puesto que en estos momentos se está viviendo un periodo de escasez, debido a la falta de lluvias.
En este sentido, desde el ente municipal se hace hincapié en que el agua potable es un bien escaso e imprescindible y que la colaboración ciudadana es fundamental para que no falte este recurso.
Organizan un curso de gratuito de prevención de riesgos laborales para manejo de aparatos elevadores

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un curso gratuito de formación sobre prevención de riesgos laborales para el manejo de aparatos elevadores, organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, y SPM Prevención Andalucía.

Esta acción formativa va destinada a aquellas personas que vayan a manejar este tipo de máquinas y está previsto que se realice del 25 al 28 de abril en horario de tarde (de 16.00 a 21.00 horas). Este curso es presencial y tendrá una duración de 20 horas.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 23 de marzo en la Casa Consistorial y en la Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama, así como en la Sede Electrónica (https://cartama.sedelectronica.es). Las plazas son limitadas.

Este viernes la actividad "Al Aire Libro" llegará al parque El Castillo

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril, la Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado la séptima edición de la actividad 'Al Aire Libro', que tendrá lugar el viernes, día 24 de marzo, a las 17.00 horas, en el parque El Castillo.

Por medio de esta actividad las Bibliotecas del municipio salen a la calle para celebrar una jornada de lectura al aire libre. Como cada año, las personas que acudan a la actividad podrán venir disfrazadas de personajes de cuento.

Durante la jornada habrá talleres infantiles de globoflexia, pintacaras, marcapáginas y manualidades con los Corresponsales Juveniles (en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama), lectura de cuentos infantiles en distintos rincones del parque y un cuentacuentos infantil de manos de Mandrágoras Cuentacuentos. Por otro lado, se dará lectura al Mensaje a favor del Libro 2023 que se remite desde la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

"AL AIRE LIBRO":

Fecha.- Viernes, 24 de marzo de 2023
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Parque El Castillo (junto a la Ciudad Deportiva)

El evento deportivo Al-Andalus Bike Challenge celebrará una nueva edición los días 1 y 2 de abril

La tercera edición del evento deportivo Al-Andalus Bike Challenge llegará a Cártama los próximos días 1 y 2 de abril. Esta prueba deportiva está organizada por el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil de Cártama, y el patrocinio de la Diputación de Málaga y empresas locales y de la provincia.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta competición en la Diputación de Málaga, de manos del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña. El diputado hizo hincapié en la gran aceptación que ha tenido esta prueba deportiva, ya que las inscripciones se agotaron pocas horas después de abrirse el plazo de inscripción. Asimismo, destacó la labor que viene desarrollando el club ciclista cartameño en la promoción del ciclismo, haciendo que la provincia de Málaga sea un referente en este deporte.

Por su parte, el primer edil de Cártama señaló que se espera la participación de medio millar de ciclistas de toda Andalucía, que competirán por parejas, y harán unos recorridos por zonas de gran valor natural y paisajístico de la localidad. Igualmente, felicitó al club ciclista por poner en marcha eventos de este calado, que hacen que el municipio se convierta en epicentro del ciclismo provincial y regional.

La competición arrancará el sábado, día 1 de abril, a las 11.00 h y el domingo, día 2 de abril, comenzará a las 10.00 horas. En las dos jornadas, la salida se hará desde la Ciudad Deportiva de Cártama. El sábado se realizará una etapa Flash Stage de 20 kilómetros por el término municipal cartameño, mientras que la etapa del domingo tendrá un recorrido de 45 kilómetros.
Esta noticia ha recibido 64 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998