Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Coín lleva el arte de la mujer coineña al comercio local por el Día Internacional de la Mujer
Coín. 09.03.23 
‘Mujeres con Arte’ es el título de esta exposición que el Ayuntamiento junto a las asociaciones de mujeres de la ciudad que agrupa a nueve mujeres artistas, en su mayoría anónimas, para visibilizar el arte y el papel de la mujer coineña en las diferentes disciplinas artísticas.
El Centro de Información a la Mujer de Coín realiza un balance de más de 500 mujeres atendidas durante el pasado año 2022.
En Coín hay mucho arte y en él las mujeres coineñas tienen mucho que decir. Es por eso que el Ayuntamiento de la localidad unido a las asociaciones de mujeres del municipio ha lanzado la exposición ‘Mujeres con Arte’, para visibilizar el papel de la mujer coineña en las diferentes disciplinas artísticas. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha inaugurado la misma junto a la concejala de Igualdad, Belén González, y representantes de las asociaciones de mujeres Amatista, María Cambrils y Aferum. “Hoy son nueve mujeres las protagonistas y las que representan en general a la mujer coineña para seguir trabajando y visibilizando la igualdad real entre hombres y mujeres que defendemos desde todos los ámbitos de nuestra ciudad”, ha explicado el regidor coineño, quien ha destacado los avances logrados para que la mujer “pueda lograr todo lo que se proponga sin obstáculos”, que es el verdadero objetivo final: “lograr la igualdad real y efectiva porque así tendremos una sociedad más justa, más igualitaria y más sana”.
Con la inauguración de esta exposición artística se ha conmemorado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que además la fachada del Consistorio permanecerá iluminada de morado durante esta noche. ‘Mujeres con Arte’ es una exposición que visibiliza el arte y el trabajo de nueve mujeres coínas como son: Sara Urbano Santos, Mari Carmen Lomeña Villalobos, María Núñez González, María Romero López, Jéssica Chaves Valdivia, Esperanza Moreno Ruiz, Laura González Domínguez, Mari Ángeles Moreno Serrano y Mari Carmen Jiménez Jiménez. “Ella son nuestras nueves mujeres protagonistas de este mes de marzo que nos van a ayudar a visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad gracias a sus expresiones artísticas a través de la pintura, la cerámica o la fotografía, entre otras disciplinas”, ha asegurado la responsable de Igualdad. Los comercios que cuentan con esta exposición de obras coineñas son, respectivamente: Yadira Balbuena Studio, Mercería Yolanda, Tejidos y Confecciones Curro, Peluquería Rosa, Modas Bambi, Confitería La Fuensanta, Centro Meraki, Federópticos Coín y Complementos Íntima.

Esta exposición se ha llevado, concretamente, a los escaparates de estos comercios locales. “Esta es una gran iniciativa porque estamos mostrando el compromiso no solo de las asociaciones de mujeres o de este Ayuntamiento, sino el de todo el pueblo de Coín que, como sus comercios, se han volcado con el proyecto haciéndolo posible y contribuyendo a que sea un gran éxito por lo que ganamos todos”, ha remarcado el alcalde coineño, por lo que ha querido felicitar el trabajo del Área de Igualdad en su conjunto, así como de las asociaciones de mujeres participantes.

Por otro lado, con motivo de este Día Internacional de la Mujer, la concejala de Mujer e Igualdad, Belén González, ha querido realizar un balance de las medidas y actuaciones del Ayuntamiento en esta área, así como del trabajo realizando a través del Centro de Información a la Mujer de Coín. Y es que durante el pasado 2022 este centro, que ofrece atención jurídica, administrativa y psicológica a toda mujer que lo necesita, atendió a más de 500 mujeres del municipio. “Este es un dato muy importante que evidencia la necesidad de mantener este servicio y nos reconforta saber que estamos haciendo llegar este servicio a tantas mujeres que lo necesitan para mejorar su día a día, por lo que estamos muy satisfechos”, ha manifestado González.

Por otra parte, tanto el alcalde como la concejala del ramo han destacado la importancia de la educación y de la colaboración de los centros educativos para seguir luchando para conseguir una igualdad real y efectiva en la sociedad. “Todos debemos estar comprometidos con la igualdad pero lo fundamental reside en la enseñanza donde estamos educando el futuro de nuestra ciudad, y donde todos los centros educativos de Coín están realizando un inmenso trabajo en el que en muchos casos colaboramos desde este Ayuntamiento”, ha explicado Francisco Santos. Algunas de estas actividades son los diferentes talleres coeducativos, las Jornadas Educo-Preventivas de Coín, la instalación de Puntos Violeta literarios en todos los centros o la elaboración de la guía familiar contra la violencia de género para evitar conductas que atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres.
Esta noticia ha recibido 62 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998