Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El delegado territorial de Desarrollo Educativo visita el CEIP Los Almendros de Guaro
Guaro. 03.02.23 
Miguel Briones se reúne con el alcalde de Guaro para abordar las mejoras de infraestructuras educativas y temas relativos a la escolarización
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, visitó en la mañana de ayer el municipio de Guaro para mantener una reunión en el Ayuntamiento con su alcalde, José Antonio Carabantes, con el objetivo de abordar temas relativos a la escolarización y a la mejora de las infraestructuras educativas del municipio. A la reunión asistieron, además, la jefa del servicio de Planificación y Escolarización Educativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Eva Sánchez y, por parte del Ayuntamiento, la teniente de alcalde y concejal de Economía y Empleo, Lorena Najarro, y la concejal de Educación y Turismo, Maribel de Frutos.
Con la visita al CEIP Los Almendros el delegado territorial, junto a su directora, Francisca Rodríguez, quiso conocer de primera mano las necesidades básicas del centro educativo desde el punto de vista de infraestructuras, de accesibilidad y también en relación a la escolarización del futuro curso 2023-2024. Durante la visita “se ha podido constatar la necesidad de efectuar un informe técnico de deficiencias en las infraestructuras, que deberán ser analizadas tanto por los técnicos del Ayuntamiento, como por los de la Agencia Pública Andaluza de Educación”, ha explicado Briones. “En cuanto tengamos resultados de estos informes, podremos sacar las conclusiones que nos lleven a planificar las actuaciones que correspondan”, ha añadido.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Guaro, han querido agradecer la visita del delegado territorial y la jefa del servicio de Escolarización y Planificación Educativa al municipio, tras trasladarles las necesidades surgidas a raíz del aumento de alumnos escolarizados y las que tienen que ver con las instalaciones del centro educativo. Asimismo, han afirmado que “se mantendrá un contacto estrecho” con la Delegación de Desarrollo Educativo, con el fin de estudiar posibles actuaciones. Por último, Carabantes ha manifestado su compromiso para, en el caso de resultar necesario, poner a disposición de la Junta de Andalucía el terreno y los edificios colindantes de propiedad municipal, con objeto de poder acometer alguna futura actuación.  


Esta noticia ha recibido 66 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998