Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El cheque escolar de 100 euros se abonará de forma inmediata en un único pago en Andalucía
Junta de Andalucía. 30.09.22 
La Consejería de Desarrollo Educativo y FP está ultimando la resolución para que las familias andaluzas con menos recursos puedan solicitar el cheque escolar de 100 euros para afrontar los gastos derivados del presente curso escolar en un contexto de subida de la inflación. Así lo ha avanzado Patricia del Pozo en el Parlamento, donde ha destacado que para dar una rápida respuesta, tras la presentación de las solicitudes y su valoración, la Consejería abonará de forma inmediata esta ayuda en un único pago.
La titular de Desarrollo Educativo y FP ha informado de que la resolución se publicará a la mayor brevedad en el BOJA, abriéndose el plazo de presentación al día siguiente y durante 10 días. Las solicitudes, que podrán ser presentadas de forma presencial o telemática, se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario.
Para agilizar los trámites, si los solicitantes presentan su consentimiento al cruce de datos, no tendrán que presentar documentación alguna a la solicitud. Será la Consejería la que se ocupe de recabar de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para determinar los datos de identificación, residencia, académicas y familiares de los solicitantes.

La Consejería ha puesto en marcha esta ayuda extraordinaria de 20 millones de euros dirigida a las familias con menos recursos, de las que se podrán beneficiar unos 200.000 estudiantes. Se trata de un cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial).

Asimismo, Patricia del Pozo, en su intervención, ha subrayado que ante el actual contexto de escalada de precios y su notable impacto en la economía de las familias andaluzas, la Consejería ha apostado por reforzar el programa de ayudas, “sin duda la red más importante que existe en España”, dirigida a facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados.
Esta noticia ha recibido 304 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376