 |
Noticias de Coín, 22 de marzo de 2022 | | Coín. 22.03.22 | | El Ayuntamiento habilitará una bolsa de aparcamientos frente al colegio Huertas ViejasSe trata de un espacio que podrá albergar cerca de 45 vehículos en una zona necesaria de aparcamientos como es el barrio del Patronato y el entorno del colegio. El Ayuntamiento de Coín va a habilitar el llano situado junto a la calle José María Pemán, en el barrio del Patronato, como bolsa de aparcamientos para cubrir las necesidades de la zona. Así lo han comunicado desde el Consistorio tras una visita realizada a las instalaciones por parte del regidor coineño Francisco Santos; el concejal de Obras, Fran Jiménez, y la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño. “Esta era una demanda de muchos vecinos y vecinas de la zona del Patronato que presentaba pocos aparcamientos para la cantidad de vehículos existente y con este llano vamos a cubrir gran parte de esa demanda”, ha explicado Sedeño. Durante estos días pasados se ha realizado sobre la zona, que podrá albergar cerca de 45 aparcamientos, trabajos de limpieza y desbroce de todo el llano. Posteriormente, se procederá al acondicionamiento del mismo para su uso como bolsa de aparcamientos adicional. “Lo haremos a la mayor brevedad posible pero es cierto que las actuales circunstancias y huelga del transporte podría retrasarlo un poco más”, ha detallado Jiménez. Esta nueva zona de aparcamientos va a satisfacer a muchos vecinos que demandaban una zona donde estacionar los vehículos entorno a la calle José María Pemán, el barrio del Patronato y la zona del colegio de Huertas Viejas. “Es una bolsa que también va a beneficiar al colegio de Huertas Viejas y así evitar el tráfico que se pueda generar para dejar o recoger a los niños y niñas en el centro educativo”, ha afirmado Sedeño. | Esta bolsa de aparcamientos se mantendrá de manera temporal, puesto que estará supeditada al desarrollo del futuro proyecto del Centro Polivalente de Coín, que también contará con la creación de un parque y una bolsa de aparcamientos. “Seguimos trabajando siempre pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y en mejorar el día a día de nuestros vecinos y este llano va a suponer un gran alivio para muchos vecinos a la hora de encontrar aparcamiento en su barrio”, ha explicado Jiménez.
El Ayuntamiento de Coín lleva a cabo la urbanización de Clara Campoamor y ampliación del periurbano
Durante estos días se está ejecutando la urbanización de la prolongación de la calle Clara Campoamor, así como la ampliación en más de 2.000 metros cuadrados del parque periurbano, trabajos que se espera que finalicen antes de las próximas Fiestas de Primavera 2022. El Ayuntamiento de Coín está llevando a cabo una importante obra para urbanizar la prolongación de la calle Clara Campoamor, en su lado norte, así como el desarrollo de la ampliación del parque periurbano. Así lo ha comunicado el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez, en su reciente visita a las obras junto al alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño. «En estos momentos estamos realizando, a través de los Servicios Operativos municipales, la ejecución del acerado de esta calle y pavimentación de la misma. Es una actuación muy necesaria para concluir los trabajos de urbanización de esta zona», ha explicado Jiménez.
Al mismo tiempo que el Consistorio está urbanizando este entorno, también se mejorará en cuanto a la eficiencia energética. «Vamos a aprovechar esta oportunidad para instalar luminaria con tecnología LED, como estamos implantando en todo el municipio», ha indicado. Estos trabajos finalizarán en unas semanas para proseguir con la vegetación que separará la calle respecto al parque periurbano. «Junto a esta actuación en Clara Campoamor, también estamos llevando a cabo la ampliación del recinto ferial en más de 2.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de toda la ciudadanía», ha informado.
La idea del equipo de gobierno, si todo transcurre sin incidencias, es que el proyecto esté finalizado antes del inicio de las próximas Fiestas de Primavera 2022, que tendrán lugar en el parque periurbano, para que tanto feriantes como visitantes tengan mucho más espacio para estas fiestas. «Dependemos de las circunstancias actuales debido a la huelga del transporte y a la falta de suministro de algunas materias, pero si todo va bien esperamos que la actuación haya finalizado antes de las fiestas», ha asegurado. En este sentido, ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar y ampliar las zonas de equipamiento municipal como este parque que ha significado un cambio fundamental para toda esta zona de Coín. «Desde este equipo se ha trabajado mucho por mejorar y acondicionar esta zona y no hemos parado hasta finalizar y que quede en las mejores condiciones», ha afirmado.
|
|
|
| <-Volver |
|
|