Esta semana se ha celebrado la jornada en Ardales, donde se han aprovechado los terrenos de un antiguo vertedero para plantar algarrobos, encinas, almendros y olivos
El Banco de Sumideros de Carbono, el proyecto de la Diputación que promueve la cesión de terrenos de titularidad consistorial para convertirlos en sumideros de carbono mediante su reforestación, ha celebrado su segunda plantación de árboles desde que se puso en marcha a principios de noviembre. Esta segunda jornada ha sido en Ardales, donde se han aprovechado los terrenos de un antiguo vertedero denominado actualmente Parque de la Bandera.
Trece municipios ya se han sumado al proyecto, y Ortega ha animado al resto de los ayuntamientos malagueños, así como a las empresas que quieran cooperar, a sumarse a la iniciativa para reducir la huella de carbono en la provincia.
La primera plantación tuvo lugar en Valle de Abdalajís, donde a principios de este mes se realizó una repoblación en tres parcelas cercanas al casco urbano que contaban con ejemplares dispersos de olivo y acebuche.