
En la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el PCE en Mijas se ha pronunciado este 2021 en referencia a las instituciones y como ejercen la violencia machisa, en clara alusión a Juana Rivas, María Salmerón y María Sevilla… y la Junta de Andalucía.
En un escueto comunicado pero calado de indignación el PCE en Mijas ha emitido su opinión sobre la situación que viven las mujeres víctimas de la violencia machita, que para Lalu Luque, el Secretario Político local, se debe en gran medida a lo enraizado que está el patriarcado en las instituciones, lo cual impide “que se tomen iniciativas legislativa valientes encaminadas a erradicar esta lacra de la sociedad”.
Para Lalu Luque esta violencia institucional se identifica en Andalucía señalando que “estamos en Andalucia en clara regresión de los derechos de las mujeres y, por ende, de las políticas que ayuden a superar esos episodios dramáticos en sus vidas”, en referencia al gobierno del PP y Ciudadanos, además de Vox por la obligación del gobierno andaluz de contar con la ultra derecha para sacar adelantes sus políticas “a sabiendas del negacionismo que procesan en la violencia machista”.