 |
Noticias de coín, 11 de junio de 2021 | | Coín. 11.06.21 | | La Piscina Cubierta Municipal se mantendrá abierta durante el verano con una programación especialEl Ayuntamiento de Coín ofrecerá un programa de actividades acuáticas durante este verano en la piscina cubierta del Rodeo para toda la ciudadanía. El plazo de inscripción se abrirá desde el próximo martes 15 de junio y las clases comenzarán el 1 de julio. Este verano la Piscina Cubierta Municipal mantendrá su actividad con una programación especial para los usuarios a partir de 3 años y en adelante. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, quien ha informado de que el plazo para inscribirse en las distintas actividades comienza desde el próximo martes 15 de junio. La piscina estará abierta en horario de verano del 1 de julio al 15 de agosto, fechas en las cuales se abordará un programa especial similar a las clases y tiempo para nado libre que se impartía en la piscina de Montes Hoyo. “Habrá actividades acuáticas para todas las edades siendo un programa específico muy interesante y muy atractivo para los vecinos de Coín, ya que contamos con una piscina de grandes dimensiones y en perfecto estado tanto para el nado libre como para entrenamiento profesional”, ha explicado. | Esta noticia es muy positiva para toda la ciudadanía de Coín que podrá acudir a practicar deporte acuático en las instalaciones de esta piscina cubierta, pero también para los clubes locales que necesitan un espacio como este para entrenar en verano. “Nos lo han venido demandando tiempo atrás por lo que consideramos que la apertura de esta piscina es un acierto”, ha indicado. Si bien es cierto que el edil de Deportes ha explicado que uno de los motivos que ha llevado a esta decisión ha sido la imposibilidad de abrir la piscina de Montes Hoyo este verano. “No podemos abrirla porque entre este verano y el próximo otoño e invierno tenemos que llevar a cabo una importante obra para arreglar el vaso de la piscina y la zona exterior que actualmente no se encuentra en buen estado y así el próximo verano volveremos a abrir sus puertas para el disfrute de todos los vecinos”, ha remarcado.
Por su parte, el coordinador de la piscina, Juan Antonio Escudero, ha precisado que habrá actividades para todos los públicos y de todo tipo. “Vamos a contar con la escuela de espalda, nado libre, nado infantil, nado para mayores y nado para adultos con una programación muy variada a lo largo de la semana”, ha dicho. La inscripción se llevará a cabo desde la propia piscina municipal o llamando al 607 47 33 98 a partir del próximo 15 de junio. Las clases comenzarán a impartirse a partir del 1 de julio y hasta el 15 de agosto. “No se trata de una renovación de plaza de la temporada anterior, sino que se trata de una inscripción nueva por lo que deben inscribirse todos los interesados independientemente de si han sido usuarios este invierno o no”, ha señalado. Ortega, por último, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por las actividades deportivas y por buscar nuevas fórmulas para que el deporte y la piscina de verano continúe prestando servicio a la ciudadanía. “Nos hemos adaptado por completo a la situación sanitaria y con el control de aforo y resto de medidas sanitarias podremos llevar a cabo esta programación y este buen servicio que se presta a los vecinos desde nuestra piscina municipal y el área de Deportes del Ayuntamiento”, ha concluido.
La Junta realizará una serie de mejoras de consevación y mantenimiento del vial del puente de los tubos
Los trabajos se iniciarán en los próximos días, previo aviso, ya que se podrán producir cortes en la circulación. Se trata de una actuación de 40.000 euros integrada en el plan de conservación, mantenimiento y embellecimiento de infraestructuras hídricas de la Junta. La Junta de Andalucía realizará una actuación sobre el puente de los tubos de Coín para mejorar su estado de conservación y mantenimiento. Así lo ha comunicado el delegado de Agricultura de la Junta en Málaga, Fernando Fernández, en una visita al municipio esta mañana junto al alcalde Francisco Santos, el concejal de Agricultura, Antonio González, y técnicos municipales y autonómicos. Durante la misma ha explicado que dicha actuación está enmarcada en el plan de conservación, mantenimiento y embellecimiento de las infraestructuras hídricas de la provincia de la Junta. “Este es un vial y sifón que conduce el agua Guadalhorce-Limonero hacia la comunidad de regantes de la zona y vamos a realizar una doble actuación para mejorar su estado”, ha indicado. La dotación presupuestaria de esta intervención es de aproximadamente 40.000 euros.
Estos trabajos de mejora sobre el conocido como puente de los tubos de Coín, que en realidad es un vial o sifón de conducción del agua para la comunidad de regantes, van a consistir en dos tareas principales. Por un lado, se actuará sobre el sifón “principalmente sobre la zona inferior para reforzar” donde se va a sanear toda la capa inferior. “En la parte superior se va a pintar la barandilla y se realizará una limpieza del propio vial”, ha explicado. Además, el delegado territorial de Agricultura también ha anunciado que se actuará sobre dos kilómetros del camino de servicio para arreglar los desperfectos que pueda tener el vial. “La actuación tenemos previsto que comience la próxima semana y que esperamos haber finalizado en uno o dos meses aproximadamente”, ha dicho.
Por su parte, el regidor coineño ha agradecido la visita del delegado y, a su vez, “que traiga para Coín nuevas inversiones” como son estas mejoras que se van a realizar en un vial “muy transitado a diario” por muchos vecinos de la ciudad. El concejal de Agricultura ha explicado que es un vial que se ha deteriorado mucho con el paso de los años y por ello se trasladó a la Junta de Andalucía que se actuara sobre este puente. “Es una pequeña reparación que también conllevará el parcheo en dos kilómetros del carril que conecta con muchas explotaciones agrarias por lo que es de agradecer”, ha destacado. |
|
|
| <-Volver |
|
|