Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Dom. 28 de Feb. de 2021
Noticias de Cártama, 12 de enero de 2021
Cártama. 12.01.21 
La nueva temporada del programa de senderismo "Cártama en Ruta" ofrecerá cuatro recorridos por conocidos enclaves naturales

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha la nueva temporada de rutas de senderismo de invierno y primavera dentro del programa "Cártama en Ruta", que, en esta edición, contempla cuatro recorridos por conocidos entornos naturales de la provincia de Málaga y de Granada y en los que se podrá disfrutar de la riqueza paisajística de estos espacios.
La primera de las rutas hará un recorrido por los municipios de Canillas de Aceituno y Sedella, en la comarca de la Axarquía y está programada para el día 21 de febrero. El siguiente recorrido discurrirá por la Sierra de las Nieves y tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Para el mes de abril se ha programado una ruta por el Valle del Genal, que se realizará el día 18. Para concluir esta temporada de rutas, se ha preparado un recorrido por el sendero Tajo de Los Bermejales-Río Cacín, en Granada, y que está previsto para el 9 de mayo.
El plazo de inscripción para estas rutas ya se encuentra abierto y las plazas son limitadas. El precio es de 15 euros y las inscripciones se pueden hacer hasta el viernes anterior a la fecha de realización de la ruta o hasta que se cubran las plazas. El precio incluye monitores titulados, transporte y seguro. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o contactar con el teléfono 951 01 08 72.
La ITV móvil para realizar las revisiones de los ciclomotores estará en el municipio el próximo 25 de enero

La ITV móvil para realizar las revisiones a los ciclomotores de más de tres años se desplazará hasta el municipio de Cártama el próximo lunes, 25 de enero. Concretamente, estará instalada junto a la Ciudad Deportiva y el horario del servicio será de 09.15 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa, debe acudirse a la revisión llevando mascarilla sin válvula y el pago se realizará con tarjeta.

Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las inspecciones.

Gran éxito del tenis de mesa cartameño en el 66 Campeonato de Andalucía

El tenis de mesa cartameño sigue cosechando éxitos. Los palistas de Cártama han vuelto a obtener destacados resultados, subiendo en una decena de ocasiones al podio, en la 66 edición del Campeonato de Andalucía, celebrado en Andújar, del 26 al 30 de diciembre.

Así, Abel Hevilla se ha proclamado campeón en  la  categoría prebenjamín  y Paula Postigo también ha subido a lo más alto del podio en benjamín femenino.

Marcos Gómez ha sido subcampeón en  prebenjamín, mientras que  Andrea Pérez ha sido subcampeona en la categoría sénior femenino y en la modalidad de equipo sénior femenino. Además,  Eva Vega ha conseguido el segundo puesto en las categorías infantil y juvenil femenino

 Por otro lado, Abril González se ha clasificado en el tercer puesto en juvenil femenino. El mismo puesto ha alcanzado Adrián Lerma en alevín masculino. Asimismo, Paula Postigo también obtuvo el puesto de semifinalista en alevín femenino.

Cabe destacar las actuaciones de otros jugadores cartameños en esta competición, como es el caso de Cristian Carmona y Daniel González, que se encuentran entre los 8 mejores de la categoría sénior masculino; Iván Hevilla, que se sitúa entre los 8 mejores de la categoría infantil masculino, así como las de José Antonio Lobato y Alejandro Postigo, que se encuentran también entre los mejores de esta categoría.

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogió las últimas finales provinciales  de baloncesto

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama acogió ayer  las finales provinciales de la temporada 2020/2021 de baloncesto de las categorías cadete femenina y masculina. El primer encuentro que se celebró fue la final de la categoría cadete femenina, en la que se enfrentaron los equipos Unicaja Andalucía y CAB Estepona Negro. El resultado final fue el de 74 a 33 a favor del Unicaja Andalucía, que se proclamaba campeón de la categoría. Estepona, por su parte, buscará en la II Fase el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes.

Posteriormente, se celebró la final de la categoría cadete masculina, donde se dieron cita las formaciones de Unicaja Andalucía y EBG Málaga´05. El encuentro concluyó con la victoria del Unicaja Andalucía, que se proclamaba campeón de la categoría, con un resultado final de 98 a 36. El equipo EBG Málaga'05 EBG,  tendrá que hacerse con el segundo billete para el Campeonato de Andalucía de clubes en la II Fase.

El delegado en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González, fueron los encargados de entregar el trofeo y las medallas a los equipos ganadores.

Durante el mes de diciembre, el municipio de Cártama ha sido sede de las semifinales y finales provinciales de las categorías júnior y cadete de baloncesto. Los encuentros celebrados este fin de semana en las instalaciones cartameñas ponen el punto y final a este evento deportivo.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

 
Esta noticia ha recibido 603 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998