Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Dom. 28 de Feb. de 2021
Noticias de Cártama, 22 de diciembre de 2020
Cártama. 22.12.20 
El alcalde ofrece una charla sobre el funcionamiento del Ayuntamiento al alumnado de segundo del CEIP La Campiña    
       
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha dado una charla sobre el funcionamiento del Ayuntamiento al alumnado de 2º de Primaria del CEIP La Campiña en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Este evento ha sido organizado por el centro educativo y se ha dirigido al alumnado de este curso, que ha estado estudiando este tema. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Educación, Anabel Rueda, el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y el edil de Medioambiente, Parques y Jardines, Jairo Delgado.
Los escolares han podido conocer cómo se compone la Corporación Municipal, las funciones de las sesiones plenarias, cómo es un proceso electoral, el significado del escudo de Cártama o cuál es el papel que desempeñan otras administraciones dentro de la gestión diaria de un Ayuntamiento. Además, los pequeños han podido entregar al primer edil unas cartas redactadas por sus compañeros de 6º de Primaria en las que realizan peticiones al Consistorio para mejorar el municipio, centradas sobre todo en el entorno natural y la movilidad.  Tras la charla, se ha abierto un turno de preguntas donde los niños y las niñas han preguntado al regidor municipal sobre distintas actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio.

Donación de sangre en Estación de Cártama para los días 29 y 30 de diciembre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. De este modo, los días 29 y 30 de diciembre habrá donación de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Para hacer la donación de sangre hay que pedir cita a los teléfonos 951 034 120 / 951 034 121, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.

Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Se recomienda no acudir a donar si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

 Por otro lado, se recuerda que los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Días 29 y 30 de diciembre de 2020
Hora.- De 17.00 y 21.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Alumnos del IES Cartima realizan una recogida solidaria de alimentos para ayudar a las familias más vulnerables

Estudiantes de primero de ESO del IES Cartima  han realizado una recogida solidaria de alimentos para ofrecer apoyo a aquellas personas del municipio que más lo necesitan. De este modo, han recogido alimentos y productos de higiene, que han sido entregados al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama para que los haga llegar a las familias más vulnerables.

Desde el Consistorio se quiere dar las gracias a este centro educativo por realizar este evento solidario y a las familias del alumnado por colaborar en esta iniciativa, que vendrá a ayudar a que las personas más desfavorecidas tengan una mejor Navidad.

La concejalía de Bienestar Social recibe alimentos de manos de Hermanos Bonilla y El Punto de Rosi

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha recibido una donación de alimentos por parte de las tejedoras de El Punto de Rosi, así como una aportación de un gran lote de bricks de caldo de manos de la empresa Hermanos Bonilla y de Rosi, vecina del municipio. Desde el área de Bienestar Social se quiera agradecer esta muestra de solidaridad para ayudar a las familias del municipio que están en situación de vulnerabilidad.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 641 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998