Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 20 de octubre  de 2020
Cártama. 20.10.20 
El Consistorio renueva la iluminación exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Cultura y Servicios Operativos, ha procedido a renovar la iluminación exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, sustituyendo las luminarias existentes por unas de tipo LED.  Según indicó la concejala de Cultura del Consistorio, Alicia Aranda, la iluminación que había anteriormente requería una mejora y el nuevo alumbrado permitirá un mayor ahorro energético. Igualmente, se ha procedido a la protección de estas luminarias para evitar su rotura.
La concejala manifestó que estos trabajos, junto con las actuaciones de mejora del camino de acceso y del interior del templo, tienen como principal fin poner en valor uno de los elementos patrimoniales más importantes de Cártama. Además, Aranda adelantó que está previsto también llevar a cabo mejoras en la iluminación del camarín de la Virgen de los Remedios. "La Ermita, junto a las murallas del castillo árabe y los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución conforman uno de los conjuntos monumentales más destacados de la comarca del Guadalhorce", añadió.
La Policía Local ha interpuesto 95 denuncias en lo que va de mes por incumplimiento de las normas de prevención del coronavirus

La Policía Local de Cártama ha intensificado las tareas de control y vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención y protección del coronavirus en el municipio. De este modo, en lo que va de este mes de octubre, se han interpuesto 95 denuncias por el incumplimiento de estas medidas, sobre todo, por no llevar la mascarilla.

Los agentes de la Policía van a continuar con las labores de concienciación ciudadana y velando por el respeto y cumplimiento de estas normas de prevención y seguridad. En este sentido, se van a seguir realizando inspecciones en parques, terrazas y zonas de ocio, controles de vehículos y con las labores de control  del cumplimiento del periodo de confinamiento de las personas contagiadas que han sido confirmadas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se está contando con la presencia de agentes de paisano.

Desde la Policía se recuerda a la ciudadanía que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en espacios cerrados como abiertos. Igualmente, se quiere hacer hincapié en que los establecimientos de hostelería deben estar cerrados a la 1 de la madrugada. En este sentido, se quiere hacer de nuevo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se sigan respetando estas medidas que lo único que persiguen es proteger la salud de toda la población.

Por otro lado, en lo que estos días se hs procedido a la detención de tres conductores por presunta comisión de delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos conducían un vehículo a motor triplicando la tasa máxima de alcohol, mientras que el tercero conducía sin haber obtenido el permiso correspondiente. Todos fueron puestos en libertad y a disposición judicial en calidad de investigados.

El pleno aprueba inicialmente la ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía de Cártama

En la última sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama se ha procedido a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía. La finalidad de esta ordenanza es preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en el municipio de Cártama. También es objeto de esta ordenanza establecer normas que favorezcan el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, el buen uso y disfrute de los bienes de uso público, así como su conservación y protección, en el ámbito de las competencias municipales.

Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Miguel Espinosa, con esta ordenanza se pretende dar un instrumento jurídico a la Policía para que pueda actuar con mayor celeridad a la hora de controlar aquellas actitudes incívicas que perjudiquen la normal convivencia en el municipio. "Desde el Consistorio vamos a seguir trabajando para que el municipio sea un lugar de referencia donde vivir en tranquilidad y seguridad", añadió el edil.

La ordenanza se estructura en  dos títulos. Por un lado, el título I "Disposiciones Generales "que contiene 3 capítulos en los que aborda aspectos como: la finalidad y objeto, los fundamentos legales, el ámbito de aplicación y actuaciones administrativas; los principios generales de convivencia ciudadana y civismo: derechos, obligaciones ciudadanas y autorización municipal; y las medidas del fomento de la convivencia. En el título II, que se encuentra dividido en 10 capítulos, se recogen las normas de conducta en el espacio público, infracciones, sanciones e intervenciones específicas. Además cuenta con una disposición derogatoria única, una disposición transitoria única y una disposición final. Esta normativa entrará en vigor después del periodo de exposición pública y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 813 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998