Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Adelante Cártama critica que el Ayuntamiento apoye la ampliación de Prolongo junto al casco urbano y el río Guadalhorce
Adelante Cártama. 14.10.20 
La formación apuesta por que la empresa mantenga sus instalaciones en el municipio, pero en zona industrial, por motivos urbanísticos, de desarrollo y medioambientales
Adelante Cártama ha criticado que en el último Pleno el Ayuntamiento haya dado su apoyo a la ampliación de la fábrica de Prolongo junto al casco urbano de la Estación de Cártama y la ribera del río Guadalhorce. De esta forma Adelante Cártama se ha desmarcado de esta postura y ha defendido que quieren que Prolongo, como fuente de riqueza y puestos de trabajo, siga en el municipio, pero que debe hacerlo en las zonas de polígonos industriales, “donde pueda tener un desarrollo armónico, alejado de la zona urbana y también de áreas fluviales, por motivos medioambientales y también por riesgos de inundaciones”, ha expresado José Miguel Botello, que este viernes se convertirá en concejal de Adelante Cártama.
En este sentido, la formación ha lamentado que el propio Ayuntamiento haya dejado de pensar en el futuro a largo plazo y la planificación del municipio y haya accedido a todas las demandas de Prolongo sin tener en cuenta el desarrollo sostenible de la localidad. “Está claro que ni el Equipo de Gobierno ni el PP han pensado a futuro, no compartimos esa forma de actuar, y antes se debería tener en cuenta la opinión de quienes viven cerca o los grupos ecologistas”, ha recalcado Botello.

Asimismo, Adelante Cártama ha lamentado que la decisión del Ayuntamiento, si finalmente la Junta de Andalucía accede a cambiar la calificación de estos terrenos, acabe con el patrimonio que es la huerta en la ribera del Guadalhorce. En cuanto al desarrollo de zona industrial en Cártama, desde Adelante también se ve como una oportunidad perdida, ya que Prolongo podría consolidar las nuevas áreas de polígonos del municipio.

Por otra parte, muchos vecinos han mostrado su malestar con esta ampliación junto al caso urbano por los problemas que puede acarrear, ya que tendría una dimensión cercana a la mitad del total del núcleo de la Estación de Cártama, afectándoles con un aumento exponencial del tráfico o de los ruidos.
Esta noticia ha recibido 762 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998