Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
El Distrito Sanitario de Atención Primaria Málaga Guadalhorce recibe a 46 nuevos especialistas internos residentes
Hospital Materno Infantil. 03.10.20 
Se trata de 39 médicos y 7 enfermeros, que se han incorporado a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFyC) del Distrito Sanitario de Atención Primaria Málaga Guadalhorce
El Distrito de Atención Primaria Málaga Guadalhorce ha dado la bienvenida a los 46 nuevos especialistas internos residentes, 39 médicos y 7 enfermeros, que se han incorporado este año a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Primaria Málaga Guadalhorce para realizar su residencia de formación sanitaria especializada.
El acto de acogida tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga, y estuvo presidido por el Jefe de Estudios de la UDMAFyC, Juan Daniel Prados Torres, y el presidente de la Subcomisión de Enfermería, Aurelio Campos Rico, quienes transmitieron su bienvenida en nombre de todo el equipo directivo del Distrito, así como del equipo de la UDMAFyC y los tutores, además de dar la enhorabuena a los nuevos residentes por su incorporación.
Tanto Prados como Campos destacaron la trascendencia del acto de acogida en la que se elige una figura clave, el tutor principal, quien les acompañará durante su formación y velará, junto con la Unidad Docente, por el cumplimiento de su Programa Formativo.

La UDMAFyC de Distrito Sanitario Málaga fue la primera unidad acreditada por el Ministerio de Sanidad en la provincia de Málaga para la especialización de médicos de familia en el año 1986, y en 2010 se acreditó también para la especialización en enfermería de familia, y junto con la de Cádiz, es la primera unidad andaluza que comenzó a formar especialistas enfermeros de esta especialidad en Andalucía. En total, y desde su inicio en 1987, han finalizado su formación especializada en ella, más de mil especialistas internos residentes.

El Sistema EIR, válido en todo el territorio nacional, es un método formativo para postgraduados, basado en la participación activa en la asistencia como una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte del personal médico de la plantilla.

Una vez concluida su formación, estos nuevos especialistas podrán ejercer su especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en los centros sanitarios públicos y privados de toda España, tras haber adquirido, progresivamente, la formación integral necesaria para consolidar las competencias propias de esta, lo que les permitirá desarrollar sus funciones asistenciales.
Esta noticia ha recibido 1049 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998