Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Noticias de Coín, 30 de septiembre de 2020
Coín. 01.10.20 
Este jueves se incorporan en el Ayuntamiento de Coín las primeras personas contratadas por el Plan AIRE

Este plan de estimulación del empleo de la Junta de Andalucía permitirá la contratación de hasta 33 personas, de las cuales 8 se incorporan ya este 1 de octubre. Las personas interesadas en participar en el programa se pueden poner en contacto con el Servicio Andaluz de Empleo para las plazas que aún queden libres.
El Ayuntamiento de Coín ha llevado ya a efecto las primeras contrataciones del Plan AIRE, el programa para la estimulación del empleo de la Junta de Andalucía tras la pandemia del Covid-19. En el municipio del Valle del Guadalhorce se incorporarán en total 33 personas, de las cuales 8 lo harán ya este jueves 1 de octubre. Este miércoles ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín la bienvenida al equipo y la firma de los contratos por parte del alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha presidido el acto junto a la concejala de Empleo, Raquel López, y concejales de las primeras áreas donde se incorporan nuevas personas como son Limpieza, Urbanismo, Cultura y Juventud. “Hoy es un día muy ilusionante para nosotros, pero sobre todo, para todas esas personas que firman los contratos y comienzan a trabajar a partir de mañana en este Ayuntamiento por lo que he hemos dado la bienvenida y nos hemos presentado para que mañana comiencen con toda tranquilidad y reducir los nervios del primer día”, ha descado López. 
El Plan AIRE es un programa de la Junta de Andalucía que se puso en marcha para reactivar la economía y reducir el gran impacto que la pandemia de la Covid-19 está teniendo en el empleo de la comunidad. Dicho plan está cofinanciado a través del Fondo Social Europeo. En Coín, este programa de empleo conllevará la contratación de un total de 33 personas con contratos de duración de seis o de ocho meses y cuenta con un presupuesto total de 332.980 euros. El plan se divide en tres categorías que son menores de 30 años, entre 31 y 44 años y mayores de 45 años. “Hemos elaborado un proyecto que incluye varias categorías profesionales con y sin formación profesional para beneficiar al mayor número de vecinos al mismo tiempo que cumple con las necesidades reales de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Empleo.

En concreto, hoy han sido ocho personas del municipio las que han firmado el contrato de trabajo y comenzarán a trabajar a partir de mañana. Estas primeras contrataciones se deben a las principales necesidades del municipio en estos momentos, pero el resto irá incorporándose poco a poco. “Más rápidos no hemos podido ser, porque la resolución favorable nos llegó a comienzos de septiembre y desde mañana vamos a tener a las primeras personas contratadas”, ha indicado. La responsable del área de Empleo también ha recordado a todas las personas interesadas que todavía se pueden apuntar en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en aquellas plazas aún libres. Como siempre, también estarán disponibles los teléfonos de Empleo municipales para atender las consultas necesarias.

El Ayuntamiento de Coín inicia la Escuela de Igualdad con un taller de cine con gafas violeta

La Concejalía de Igualdad presenta este programa de talleres que será online dirigido a la juventud y que comenzará el viernes 9 de octubre con una sesión de ‘Cine con gafas violeta’. La inscripción está abierta a través de correo y teléfono.
El Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Coín ha lanzado la Escuela de Igualdad y Diversidad, un programa de talleres online donde se trabajará la igualdad y la  coeducación en valores. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del área, Belén González, quien ha destacado que inicia este proyecto “con mucha ilusión” y muchas ganas de que la juventud coína participe. La primera sesión será ‘Cine con gafas violeta’ y tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre a las 17:00h y será online a través de Google Meet. “Desde el Ayuntamiento de Coín consideramos muy importante trabajar la igualdad durante todo el año y es el camino en el que nos seguimos encontrando por lo que tengo mucha ilusión y esperanza de que funcione esta Escuela de Igualdad y Diversidad”, ha explicado.

El día 9 de octubre comienza este ciclo de talleres virtuales coeducativos que ha lanzado el Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento coineño y que impartirán jóvenes profesionales de la Asociación Khósmo de Coín, “una entidad social muy colaborativa y muy implicada con el desarrollo y aprendizaje en valores para la juventud coína”. Paula García, perteneciente a la junta de la asociación, ha resaltado que acogen este ciclo con muchas ganas. “En este primer taller vamos a entrenar nuestra mirada con gafas violeta. Queremos despertar el espíritu crítico de los jóvenes cuando ven una película o una serie. Haremos que se cuestionen lo que visionan en cada momento e identifiquen estereotipos, inexistencia de paridad, etc.”, ha explicado, advirtiendo que se analizarán tanto películas como series muy famosas y conocidas por el gran público.

Todas las personas que deseen inscribirse tendrán que hacerlo a través del correo del área de Igualdad y Mujer en mujer@coin.es o escribiendo al teléfono 607 47 09 77. “Pretendemos desarrollar el espíritu crítico y analítico de los jóvenes para hacerles conscientes de la necesidad de mantener una mirada con perspectiva de género hacia el futuro y continuar evolucionando hacia un mundo más igualitario”, ha resaltado González. Por último, ha querido animar a la juventud de Coín para que participe en este ciclo de talleres y ha alabado el trabajo de los jóvenes de la Asociación Khósmo, encargados de impartir las charlas. 
Esta noticia ha recibido 660 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998