Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 25 de septiembre de 2020
Cártama. 25.09.20 
Llega a su recta final la campaña "Vuelta al cole y tus compras en Cártama"

Hasta el próximo día 30 de septiembre se podrá participar en la campaña de apoyo al comercio local "Vuelta al cole y tus compras en Cártama", cuyo principal objetivo es impulsar las compras del inicio del curso escolar en los establecimientos comerciales del municipio, ofreciendo, además, que las personas consumidoras puedan participar en el sorteo de bonos para la adquisición de material escolar.
De este modo, por la compra de 10 euros, se rellenará un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros, se podrá optar a 6 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar. Para participar en el sorteo, el boleto debe llevar grapado el ticket de compra. Los boletos se podrán depositar en las urnas que se encuentran instaladas en los establecimientos participantes, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
Un total de 32 empresas participan en la quinta edición de la campaña, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, y muestran un cartel que los identifica como integrantes de esta iniciativa comercial. En esta ocasión, están participando en esta iniciativa establecimientos de papelería, informática, ópticas, moda infantil y juvenil, complementos, deportes, zapaterías y mercerías de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.

La cartameña Marina Mata disputará el Campeonato de España de Raid Junior

La amazona cartameña Marina Mata va a disputar este fin de semana el Campeonato de España de Raid Junior, disciplina hípica de resistencia, que tendrá lugar en la localidad catalana de Vic. La prueba tendrá lugar el sábado, día 26 de septiembre, comprende un recorrido de 120 kilómetros y la salida será a las 8.00 de la mañana.
Marina Mata, que forma parte de la Selección Andaluza por tercer año consecutivo, competirá a lomos del caballo Antares AP, propiedad de Antonio Pérez Priego, y espera mejorar la medalla de bronce conseguida en 2018 y obtener un buen puesto individual, siendo consciente de la gran dificultad que entraña la prueba que contará con los mejores binomios del país.

La Diputación publica las bases reguladoras de subvenciones para autónomos y empresas del sector de restauración, cafeterías y catering

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los vecinos y a las vecinas que la Diputación Provincial de Málaga ha publicado las bases reguladoras de dos líneas de subvenciones destinadas a autónomos y/o empresas del sector de restauración, cafeterías y catering para la adquisición de bienes de inversión para frenar la transmisión del COVID-19 y para el crecimiento empresarial.

El plazo para presentación de solicitudes quedará abierto una vez aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, por lo que todavía no pueden presentarse. "En el momento que sea publicada la convocatoria, lo daremos a conocer a la ciudadanía", adelantó la concejala del área, Toñi Sánchez.

Estas subvenciones se regirán por el principio de libre concurrencia, es decir, por orden de llegada de la solicitud. La cuantía máxima a conceder a las personas beneficiarias no podrá ser superior a 6000 €.

El objeto de la primera línea de subvenciones es financiar los gastos corrientes de bienes y servicios destinados a:

- arrendamiento de bienes inmuebles y demás suministros donde la actividad económica se desarrolle: gastos de arrendamiento de bienes inmuebles (locales, establecimientos y terrenos), gastos de suministros de electricidad, agua y gas, gastos de comunicación (teléfono, correo y mensajería).

- adquisición de equipos de protección individual y demás material sanitario y/o higiénico consistente en: equipos de protección respiratoria como mascarillas quirúrgicas de tipo II y IIR, mascarillas de auto filtrantes FFP1, FFP2, FFP3, N95, mascarillas de protección de filtro (ejemplo: TNT, polipropileno, etc.), guantes de protección química-biológica de distintos materiales disponibles (nitrilo, látex, vinilo, etc.) con o sin polvo, equipos de protección ocular y/o facial (gafas, viseras y/o máscaras completas), ropa o prendas de protección de uno o varios usos (batas, calzas, gorros, etc.). Productos de limpieza, higienización y desinfección: productos para la limpieza, desinfección y/o higienización de superficies y ambientes, agentes antisépticos (biocidas o cosméticos) para uso personal, agentes limpiadores cosméticos (jabones, champús, geles, etc.), productos de lavandería para la limpieza, higienización y/o desinfección.

- Estrategias de crecimiento empresarial consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado y/o introducir nuevos servicios o modificar los servicios existentes que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por el COVID-19: gastos de servicios en la nube, gastos de mantenimiento de páginas y herramientas web, gastos asociados a servicios a domicilio, gastos de formación para la prevención del COVID-19 del personal empleado, gastos de publicidad y propaganda, gastos para la adquisición de vinilos y adhesivos informativos sobre prevención del COVID-19, gastos relativos a acciones formativas sobre transformación digital.

Por otro lado, la segunda línea de ayudas tiene como finalidad financiar bienes de inversión. Este apartado incluye:

- adquisición de equipos destinados a asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias en el desarrollo de sus actividades (mamparas protectoras), sistema de control de aforo (hardware y software), sistemas de control de temperatura, taquillas para guardar ropa de trabajo, equipos de desinfección (filtración, dispersión, luz UV, etc.).

- estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado y/o introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia del COVID-19. A estos efectos, se contemplan como inversiones las siguientes: software para transformación digital (plataformas de ventas on line, herramientas web, aplicaciones o software para digitalización de la gestión basado en "Big data"), hardware asociado a la transformación digital (equipos informáticos, móviles, tablets), elementos de transporte asociados a servicios a domicilio (exclusivamente ciclomotores, motocicletas y bicicletas), equipamiento para la preparación, envasado y transporte para servicios a domicilio.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda contactando con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).

Enlace a bases reguladoras:

https://www.bopmalaga.es/edicto.php?edicto=20200910-05247-2020&control=1350036341

La ITV móvil para ciclomotores estará en Cártama el día 1 de octubre

El próximo jueves, 1 de octubre, una ITV móvil se desplazará hasta el municipio de Cártama para realizar inspecciones a los ciclomotores de más de tres años. Estará instalada junto a la Ciudad Deportiva y el horario del servicio será de 09.15 a 14.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa, debe acudirse a la revisión llevando mascarilla sin válvula y el pago se realizará con tarjeta.
Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las revisiones.


María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 653 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998