Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 24 de septiembre de 2020
Cártama. 25.09.20 
La Consejería de Fomento licita el camino ciclopeatonal de la travesía de Cártama

Da un nuevo paso el proyecto de la vía peatonal con carril bici que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057 (a la altura de Hierros Cártama).
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que dirige Marifrán Carazo, ha licitado la construcción de un camino ciclopeatonal en la travesía de Cártama que conecte las diferentes urbanizaciones del municipio. De esta forma, la Consejería atiende las históricas reivindicaciones de los vecinos y asume las obras, que se incluirán dentro del programa europeo Feder. El presupuesto base de licitación es de 558.165 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
El carril ciclopeatonal enlaza la urbanización Atalaya de Cártama con la urbanización Sierra Llana y desemboca en la glorieta de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057, conectando con un carril bici existente. Su trazado discurre paralelamente a la carretera A-7052 y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, con una anchura de 2,50 metros que permitirá el tráfico ciclista en ambos sentidos.
El carril bici proyectado se inicia en la urbanización Atalaya de Cártama, unos metros antes del aparcamiento en superficie existente anexo a la carretera A-7052, coincidiendo con el inicio del acerado de la parada de bus. Discurre una longitud de 65 metros adosado al acerado existente del aparcamiento y cruza en el punto kilométrico 0+070 la carretera de acceso a la urbanización. A partir del cruce anterior el trazado del carril bici va paralelo al margen derecho de la carretera A-7052 hasta llegar a la urbanización Sierra Llana, bordeando la glorieta de acceso y continuando de forma paralela al margen derecho de la carretera hasta realizar un cruce en el punto kilométrico 0+615. Una vez realizado el cruce en el punto kilométrico 0+615, el carril bici discurre paralelo a la margen izquierda de la carretera A-7052 hasta llegar a la glorieta intersección con la carretera A-7057, en Cártama Estación, donde conectará con un carril bici existente.

En el último tramo se ha propuesto una estructura auxiliar tipo trámex para aumentar la superficie de calzada en el cruce con un arroyo. El carril bici se ilumina con 98 puntos de luz con iluminación unilateral equidistantes entre sí 12 metros, con luminaria Led modelo Paseo A de 25 W o equivalente, sobre columnas modelo Primera o equivalente de altura cuatro metros.

Como se recordará, esta vía ciclopeatonal se desarrollará en dos fases. La primera de ellas comprende el tramo que unirá la glorieta a la altura de Hierros Cártama con las urbanizaciones de Sierra Llana y Atalaya de Cártama. La siguiente de las fases sería la continuación de este vial hasta la barriada de Doña Ana.

El Consistorio distribuye más de 3.000 mascarillas entre los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Cártama ha repartido un total de 3.200 mascarillas quirúrgicas entre los distintos centros educativos del municipio. Según explicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, estas mascarillas se van a entregar para que los centros las tengan de reserva y puedan usarlas en caso de que sea necesario.

"Estas mascarillas las ha recibido el Consistorio procedentes de la Subdelegación del Gobierno", señaló el primer edil, y agregó que la Subdelegación  ha hecho entrega de un total de 6.500 unidades al ente municipal. "Además de las que se van a distribuir entre los centros educativos, se destinarán mascarillas a los distintos servicios municipales", indicó Gallardo.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un curso gratuito de poda de formación e injerto de cítricos

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama va a acoger el próximo mes de octubre un curso gratuito de poda de formación e injerto de cítricos, organizado por ASAJA Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta acción formativa se impartirá del 14 al 21 de octubre, en horario de tarde, concretamente, de 16.30 a 20.30 horas, y está dirigida a personas dadas de alta en la Seguridad Social o desempleadas.

Las inscripciones se pueden realizar  a partir de mañana, 25 de septiembre, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las personas interesadas deberán aportar junto con el impreso de solicitud una copia del DNI, de la nómina, el recibo de autónomo o la tarjeta de demanda de empleo.

CURSO DE PODA DE FORMACIÓN E INJERTO DE CÍTRICOS:
Fecha.-Del 14 al 21 de octubre de 2020
Hora.- De 16.30 a 20.30 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/ Bruselas, 20)

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 628 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998