Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Vie. 7 de Ago. de 2020
Noticias de Coín, 12 de junio de 2020
Coín. 12.06.20 
El Ayuntamiento comienza el plan de mejoras en los centros educativos durante la temporada estival

Próximamente comenzarán las obras de los vestuarios inutilizados del colegio de Huertas Viejas, con un presupuesto de 20.000 euros. También se ha iniciado la pintura interior de colegios como Lope de Vega y Pintor Palomo.
El Ayuntamiento de Coín ha iniciado el plan de mejoras en los centros educativos que realiza cada año a lo largo de todos los meses, pero que se intensifica durante el verano. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado el CEIP Huertas Viejas junto a la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez; el director del centro, Pepe Zarco, y técnicos municipales. Allí han comprobado el estado de una zona de vestuarios inutilizada que se acondicionará y se habilitará tanto para aseos y vestuario como para almacén. “Esta es una de las actuaciones de mejoras en centros educativos que lleva a cabo el Ayuntamiento. En concreto, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y la encargada de realizar la obra es una empresa del municipio”, ha destacado el alcalde. Además, ha anunciado la inversión de entre 80.000 y 100.000 euros que realiza el Consistorio para mejoras en todos los centros educativos.
Durante los meses de verano y antes de la vuelta a las aulas en septiembre, se llevará a cabo la reforma de los vestuarios ubicados en la parte alta del colegio de Huertas Viejas. Se trata de una inversión de más de 20.000 euros que llevará a cabo una empresa de la localidad. Por un lado, se acondicionará una zona con aseos y vestuario y otra que servirá a modo de almacén. “Es una reivindicación de este colegio principalmente porque son unos aseos que podrían servir para el alumnado que se encuentra en el patio y más bien lo hemos tenido que usar como almacén”, ha explicado el director del centro, agradeciendo que “se ponga en valor” este espacio para su aprovechamiento y beneficio de todo el alumnado del centro.

Además, Francisco Santos ha anunciado que durante estas semanas han comenzado también los trabajos de pintura interior en centros educativos como el Lope de Vega y próximamente Pintor Palomo. “También estamos finalizando la redacción del proyecto sobre la ampliación del colegio San Sebastián tras la cesión del solar por parte de la Junta de Andalucía y en cuanto esté listo lo enviaremos para el visto bueno de la misma”, ha explicado el regidor coineño. En este sentido, ha comunicado que, en total, este año volverá a invertirse entre 80.000 y 100.000 euros en mejoras de todos los colegios del municipio. “Desde que llegamos en 2011, en nueve años hemos invertido cerca de un millón de euros en mejoras para los centros educativos de nuestra ciudad”, ha asegurado.
El Ayuntamiento arregla incidencias producidas en el asfalto de varias calles del municipio

Esta semana han continuado trabajando los operarios encargados de alquitranar más de una treintena de puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Coín lleva a cabo el arreglo de más de una treintena de puntos por toda la ciudad que requieren alquitranado. Se trata de incidencias detectadas tanto por el propio Consistorio como por los vecinos y vecinas del municipio y que notifican a través de herramientas como la APP para incidencias. “Hemos registrado y agrupado las diferentes incidencias y hemos contratado a una empresa que vendrá distintos días para el arreglo de las mismas”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez, en una visita a una de las actuaciones en Cruz de Río Cuevas.

En total, durante estas semanas se solucionarán más de 30 puntos diferentes a lo largo de todo el municipio que requiere un reasfaltado en algunos tramos de la vía. Para llevarlo a cabo, se ha optado por un sistema más fiable para que perdure el trabajo. Se trata del alquitranado en caliente en sustitución del alquitranado que, aunque es más económico, “la calidad y durabilidad del que estamos utilizando en mayor”. Además de este tipo de incidencias que tienen que ver con el asfaltado, también se reciben otras muchas referentes a desperfectos en pavimento, mobiliario o averías eléctricas o de la red hídrica de la ciudad. “En general, al mes nos llegan en torno a unas 50 incidencias que programamos según orden de urgencia para darles solución cuanto antes”, ha señalado Jiménez.

En este sentido, la concejala encargada de la gestión de las incidencias, Vanesa Sedeño, quiso animar a toda la ciudadanía a que continúe haciendo llegar estas incidencias para la mejora del municipio. “Cada vez participan más ciudadanos, lo que es de agradecer, y queremos que continúen así, porque toda incidencia que procede se registra y se programa para darle solución a la mayor brevedad”, ha indicado, aunque ha querido aclarar que muchas requieren de un trabajo mayor al tratarse de una obra y por eso se pueden demorar un poco más. 
Esta noticia ha recibido 732 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998