Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Coín celebra una Semana del Mayor con la emisión de actividades, talleres o teatro en la televisión local
Coín. 24.05.20 
Como cada última semana de mayo en Coín se celebraría un programa especial de actividades destinadas a las personas mayores del municipio. Es la conocida como Semana del Mayor. Este año, debido a la actual situación de crisis sanitaria y siendo estas personas uno de los sectores de riesgo, el Ayuntamiento de Coín ha decidido trasladar dicha programación a la televisión local. Por ello, la Concejalía del Mayor ha programado una serie de emisiones de actividades como talleres, teatros, conciertos, vídeos de viajes, reposición de eventos de la Semana del Mayor de otros años en Canal Coín TV que comenzará este próximo lunes 25 de mayo y hasta el viernes 29. “No queríamos que nuestros mayores se quedaran sin su programación habitual y gracias al trabajo de trabajadores municipales del área del Mayor y Servicios Sociales, de Deportes y de Canal Coín TV llevaremos esta semana hasta sus casas”, ha destacado la concejala del área, Vanesa Sedeño.
La Semana del Mayor es un programa de actividades que tiene lugar cada última semana de mayo, pero que se encuentra dentro de un plan anual llevado a cabo por la Concejalía del Mayor de Coín para mantener a las personas mayores activas y lograr su participación constante en la vida social y económica de la ciudad. Así es como lo dictamina las propias Naciones Unidas que destaca el papel de las personas mayores “importante en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición”. Es por eso que, aún desde casa, desde el Ayuntamiento de Coín se ha programado estas actividades para que las sigan a través del canal público de televisión local con actividades y talleres creados para tal ocasión junto a otras emisiones de años anteriores.

El programa comienza el lunes a las 12:30h con un mensaje de bienvenida y de ánimo del alcalde de Coín, Francisco Santos, y continuará con una programación de entrenamiento deportivo cada día a las 12:00h; el resto de días se emitirán talleres y actividades entre las 12:00h y las 17:00h como las citas de la Semana del Mayor de otros años; el programa ‘Actívate’ cada lunes, miércoles y viernes por la noche; la ofrenda a la Virgen de la Fuensanta el martes y los viajes diarios de otros años; teatro de la compañía ‘Porque me da la real gana’ el lunes a las 22:00h, o el concierto de Manolo Escobar y Canciones de Barrio el viernes a partir de las 22:00h. “Hemos elaborado este programa con mucha ilusión y mucho cariño para que nuestros mayores disfruten y participen desde sus casas”, ha señalado Sedeño. En este sentido, ha querido agradecer a todas las personas implicadas en la elaboración de este programa. “Me gustaría destacar el trabajo de todos los trabajadores y técnicos municipales que han colaborado tanto para ofrecer emisiones de otros años como crear nuevos contenidos para nuestros mayores”, ha agradecido, al tiempo que ha invitado a todas las personas para que sigan esta programación especial dedicada a todos ellos.
Esta noticia ha recibido 745 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376