Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 28 usuarios en línea • Mar. 14 de Jul. de 2020
Noticias de Cártama, 27 de abril de 2020
Cártama. 27.04.20 
Día Internacional del Perro Guía (29 de abril)

Más de mil perros guía permiten a las personas ciegas seguir siendo autónomas durante el confinamiento
Un total de 1056 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días de confinamiento a las personas ciegas de nuestro país, aportando plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver.  Estas personas agradecen a los perros poder seguir siendo autónomas para afrontar y superar la situación.
Desde la entrada en vigor del estado de alarma por el COVID-19, los perros guía también se quedan en casa y sólo salen a la calle para acompañar a las personas ciegas a cubrir sus necesidades básicas como realizar la compra en un supermercado, adquirir medicamentos en una farmacia o asistir a una consulta médica. Siempre lo hacen con el arnés que los identifica como perros guía, y sin acercarse a otros perros ni sus propietarios.
Ante esta situación la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) recuerda que ni las personas ciegas ni sus perros tienen capacidad de conocer la distancia de seguridad recomendada por las autoridades (2 metros) para evitar posibles contagios. Por ello pide ayuda a la ciudadanía para que, en distintas situaciones diarias, les indiquen mediante la voz y no el tacto, la zona correcta que permita cumplir con la normativa vigente.

Adjuntamos nota de prensa y dos fotografías. En los siguientes enlaces podéis descargar más fotos y videos del trabajo de la Fundación ONCE del Perro Guía en estos días.

Quedamos a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis.

La Policía Local de Cártama disuelve una fiesta con 14 personas en pleno confinamiento

La Policía Local de Cártama disolvió en la tarde de ayer una fiesta que se había organizado en un ático del municipio, sin respetar las medias decretadas por el Estado de Alarma.  El oficial responsable del turno  recibió varias llamadas por parte de los vecinos de un bloque de pisos, que manifestaron sentirse  molestos por el ruido e indignados por la situación, asegurando que al edificio estaban accediendo personas que no residían en el mismo. Todos ellos coincidieron en que se estaba celebrando una gran fiesta en la última planta de su edificio.

Al personarse los agentes en el domicilio en cuestión, fueron invitados a entrar y pudieron comprobar que ciertamente se estaba celebrando una fiesta, donde no se estaban cumpliendo las normas de confinamiento. Los moradores explicaron que se trataba de un cumpleaños y que lo que inicialmente iba a ser una celebración familiar, acabo yéndose de las manos.

Los agentes identificaron a un total de 14 personas de las que se puedo esclarecer, con total certeza, que, al menos, ocho de ellas no residían en la vivienda. Los responsables accedieron a suspender la reunión, siendo denunciadas todas las personas que habían vulnerado conscientemente las medidas de confinamiento.

Desde la Policía Local se quiere agradecer la colaboración vecinal, siendo este tipo de ayuda la que facilita la buena labor y la consecución de los fines que se persiguen con las medidas del Estado de Alarma. También se quiere recordar que, desde el pasado 14 de marzo, los agentes de esta plantilla han interpuesto un total de 230 denuncias por diferentes incumplimientos de las medidas del Real Decreto, por lo que se recuerda a los vecinos la obligación de quedarse en casa.

El profesorado de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez"  interpreta desde el confinamiento la canción "Resistiré"

El profesorado de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama, junto con la cantante Alba Moreno, han querido preparar su propia versión de la conocida canción "Resistiré", del Dúo Dinámico, que se ha convertido en el  himno de la lucha contra el avance del coronavirus.

Los profesores y profesoras han grabado este tema desde sus casas y con esta iniciativa quieren dar ánimos a los vecinos y a las vecinas del municipio para que sigan adelante con el cumplimiento de este periodo de cuarentena y hacer que tengan un confinamiento más llevadero.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/TvRW1EX27fY
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 810 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998