Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Vie. 18 de Sep. de 2020
Noticias de Cártama, 21 de abril de 2020
Cártama. 21.04.20 
El próximo día 23 de abril se retransmitirán dos celebraciones litúrgicas desde la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios

Debido a la imposibilidad de que este año se pueda celebrar la salida procesional de la patrona de Cártama, la Virgen de Los Remedios, el Ayuntamiento de Cártama ha organizado la retransmisión de dos celebraciones litúrgicas el próximo día 23 de abril, que tendrán lugar desde la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, para que los vecinos y las vecinas puedan seguir las misas y poder ver a la Patrona de la localidad en este día tan señalado para el municipio.
De este modo, el jueves, 23 de abril, a las 11.30 horas, tendrá lugar la Misa del Peregrino y a las 19.00 horas se celebrará una Misa Solemne y la Bendición de la Patrona al pueblo de Cártama.
Los dos actos religiosos se podrán ver en 101 TV y en su página web www.101tv.es, en la web www.cartamatv.com, en el canal de YouTube de la Parroquia de San Pedro Apóstol (https://www.youtube.com/channel/UCupKBRzYxNoG3ILnzFly1xA) y también se podrán escuchar en Radio Cártama (88.8 FM).
Por otro lado, el día 22 de abril, a las 19.30 horas, se podrá ver el Rezo del Santo Rosario en el canal de YouTube de la Parroquia y en www.cartamatv.com.
Coincidiendo con estas fechas tan importantes para la localidad, se quiere recordar a la ciudadanía que deben permanecer en sus domicilios y respetar las normas de la declaración de Estado de Alarma. En este sentido, desde el ente municipal se quiere indicar que se  van a seguir realizando controles  habituales por parte de la Policía Local y la Guardia Civil y se va a incrementar la vigilancia. Asimismo, se aumentarán los efectivos policiales para  evitar que se produzcan aglomeraciones o salidas de los domicilios sin la justificación pertinente.

Se suspende la celebración del XXVII Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces

Ante los acontecimientos que se están viviendo a causa de la pandemia del coronavirus y la declaración de Estado de Alarma, la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces ha informado que el XXVII Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces, que se iba a celebrar el próximo 3 de mayo, que suspendido.
Desde esta asociación se informa que, “si las autoridades lo permiten, llegado el momento, se estudiará la opción de celebrar el festival en otra fecha, en caso contrario se cancelará esta edición”. No obstante, se vuelve a recordar a la población que deben mantenerse en sus domicilios y que la colaboración de todos es fundamental para superar esta situación.

El Ayuntamiento realiza trabajos de desinsectación y desratización en el municipio

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, ha iniciado los trabajos de desinsectación y desratización que se realizan de forma periódica en el municipio y más concretamente, con la llegada del verano y del buen tiempo. Esta actuación está siendo llevada a cabo por una empresa especializada, que está interviniendo en arquetas y en la red de saneamiento del municipio.
Desde el Consistorio de Cártama se quiere pedir disculpas por las molestias que puedan surgir durante estas actuaciones. Asimismo, se solicita a la ciudadanía que, si detectan insectos o roedores en su entorno más cercano, lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento en el teléfono 952 42 21 95 / 26 o a través de la APP Línea Verde.
Esta noticia ha recibido 1543 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998