
Salen de Asturias las piezas correspondientes a la parte más compleja, un tramo de 66 metros, que llegarán a Málaga entre hoy y mañana
La instalación del último tramo del puente de madera sobre el río Guadalhorce comenzará el próximo martes. Ayer viernes, 14 de febrero, salieron de Asturias los camiones que transportan las distintas piezas que permitirán finalizar su instalación.
Esta pasarela, que tendrá 270 metros de longitud, forma parte de la Senda Litoral y que comunica la zona del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con el paraje de la desembocadura, cuenta con una inversión de La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital de casi 1,6 millones de euros.
El montaje de toda la estructura concluirá a finales de febrero, si no surgen imprevistos, después de ensamblar los 270 metros que tiene de longitud, con 4,3 metros de ancho, distribuidos en seis vanos, lo que la convierte en la más larga de Europa de estas características. El próximo martes, 18 de febrero, por tanto, la empresa procederá al ensamblaje de las nuevas piezas.