Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Vie. 30 de Oct. de 2020
La Junta acomete el arreglo de dos caminos rurales de Coín afectados por las lluvias de septiembre de 2019
Coín. 14.02.20 
Los trabajos comenzaron hace varios días en el camino Cordel del Rincón y en el camino de Bellavista. Las actuaciones se basan en el hormigonado en zonas donde se suelen crear balsas de agua o en puntos de alta pendiente.
Continúan los trabajos por acondicionar y mejorar la viabilidad de los caminos rurales que fueron principalmente afectados durante las lluvias del pasado mes de septiembre de 2019. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, está actualmente trabajando en el municipio para arreglar dos caminos rurales. El concejal de Caminos del Ayuntamiento de Coín, Antonio González, ha explicado que son actuaciones “muy demandadas” por los vecinos de la zona, puesto que son caminos que tras las lluvias quedaron impracticables. El Ayuntamiento solicitó el arreglo de hasta 14 caminos de los que la Junta admitió como urgentes dos de ellos, el camino del Cordel del Rincón y el camino de Bellavista.
Las trabajos, que comenzaron hace varios días, consisten en el acondicionamiento, mejora del terreno y hormigonado de varios puntos de estos caminos. En concreto, en el camino Cordel del Rincón se ha necesitado depositar grandes losas de hormigón, de unos 16 metros cuadrados, para que reciba todo el agua que se acumule en la zona y evacúe hacia arroyos y ríos. “Actualmente se ha trabajado bajo el puente de la carretera A-355 donde se acumulaban grandes balsas de agua y dejaban impracticable y desconectado el camino”, ha explicado González. Además, también se ha practicado la misma tarea en el otro extremo del camino, que conecta con La Cañada y con Huertas Viejas. “Con estas actuaciones este camino que conecta con Alhaurín el Grande va a tener conexión con la carretera de Mijas y se van a ver beneficiados muchos vecinos”, ha señalado. En el caso del camino de Bellavista se actuará sobre algunas fuertes pendientes en unos 400 metros de longitud donde las lluvias han provocado “arroyones, arrastre y otras consecuencias por las que estas ayudas son muy importantes”.

Antonio González ha querido agradecer la ayuda de la Junta de Andalucía que tras el “rápido” anuncio de ayudas tras las lluvias del 14 de septiembre en Coín y otros municipios de Málaga y el resto de Andalucía, “se está materializando en actuaciones de mejora y arreglo de caminos como estos”. “Toda ayuda de cualquier administración es de agradecer y, en este sentido, no puedo más que alegrarme del gran trabajo que se está realizando en estos caminos por parte de la Junta”, ha agregado. Por otro lado, también ha recordado que estos trabajos también son muy importantes por la labor preventiva para que situaciones como esta, ante lluvias torrenciales como las vividas recientemente, no se vuelvan a producir. 
Esta noticia ha recibido 941 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998